Chile

"Gracias por todo": Colo Colo lamentó la partida de una de sus mayores figuras

El Cacique comenzará una nueva temporada con una importante baja en el plantel.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 09:16

Gustavo Quinteros logró formar un equipo muy competitivo al final de la temporada que le bastó para ganar el Campeonato Chileno con varias fechas de anticipación. El entrenador les pidió a los dirigentes no perder la base en el receso de verano para poder pelear de igual manera en el 2023, pero desde Colo Colo no lograron cumplir el anhelo del santafecino.

Durante las últimas semanas varias figuras de Colo Colo dejaron el equipo al no llegar a un acuerdo de renovación, siendo una de las pérdidas más grandes la de Gabriel Suazo. El lateral de 25 era la mayor figura del equipo, pero decidió abandonar al "Cacique" para buscar un nuevo reto en el fútbol extranjero, por lo que ahora oficializaron su salida y el club se despidió de él.

Gabriel Suazo debutó en Colo Colo el 19 de julio de 2015.

"¡Gracias por todo, capitán! No es un adiós definitivo sino un 'hasta pronto', porque Colo Colo siempre será tu casa. Éxito en el futuro; con garra, empuje y coraje nos demostraste que los sueños se cumplen", escribieron desde las redes sociales del club Albo para despedir a Gabriel Suazo.

De esta manera, el capitán de Colo Colo dejará el club luego de 221 partidos en los que se formó como futbolista profesional y donde ganó nueve títulos. Amado por los hinchas, Gabriel Suazo dejará Chile para intentar cumplir su sueño de jugar en Europa, aunque todavía no tiene destino confirmado para el 2023.

Gabriel Suazo marcó diez goles en Colo Colo.

Su principal opción

Gabriel Suazo dejará Colo Colo como agente libre al rechazar las ofertas para renovar su contrato, por lo que los clubes europeos podrían ficharlo a coste cero. Esto generó un gran interés por el lateral y el equipo que más lo demostró fue Olympiacos, uno de los mejores equipos del fútbol griego.

Según informó "SDNA", Gabriel Suazo estaría a punto de cambiar de representante para poder estar en las manos de Fernando Felicevich, quien tendría todo listo para iniciar negociaciones con Olympiacos. Los contactos del representante argentino son infinitos dentro del "Viejo Continente", por lo que el lateral no duda en sus capacidades de ayudarlo para cruzar el océano y jugar las mejores ligas del mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias