Argentina

Héroe a la distancia: el ex Boca que ayudará a Riquelme a sumar refuerzos

Las buenas noticias empiezan a llegar en el Xeneize.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 03:00

Boca regresó a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza luego del descanso que tuvo todo el plantel debido a Navidad para que lo puedan pasar con sus familias. Hugo Ibarra continúa con la planificación del equipo, mientras que Juan Román Riquelme y compañía siguen con el proceso de evaluación de cada uno de los futbolistas que podrían abandonar la institución como aquellos están pronto a llegar. Ahora, desde el exterior llegarían buenas noticias para poder sumar nuevos refuerzos.

El Xeneize tiene un duro inconveniente en este mercado de pases, ya que no logra cerrar las incorporaciones que son del gusto del vicepresidente. Por ello, en las últimas horas, desde Grecia llegó una noticia que revolucionó el Mundo Boca. Es que Jorman Campuzano está en proceso de tramitar la nacionalización argentina y, de esta manera, dejaría de ocupar un cupo de extranjero. Esta acción le permitiría a Riquelme depositar sus ojos en jugadores del exterior para que se sumen a la plantilla.

El volante de 26 años llegó al Xeneize en enero de 2019, proveniente de Atlético Nacional

Esta misma situación ocurrió hace un tiempo con Frank Fabra. En estos momentos, el mediocampista colombiano se encuentra cedido en el Giresunpur de Grecia y le permite al cuadro azul y oro incorporar a otro extranjero. “Jorman Campuzano completa los trámites para nacionalizarse argentino. Al igual que hizo Fabra. Es una buena noticia para Boca porque libera un cupo para poder incorporar otro extranjero. Se permiten 6”, explicó el periodista de "ESPN", Augusto César.

Con Campuzano nacionalizado argentino, el club de la Ribera liberaría un cupo importante. Hasta el momento dentro del plantel cuenta con cuatro extranjeros: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Óscar Romero y Sebastián Villa, sumado a Jan Hurtado que se encuentra a préstamo y debe regresar en junio al plantel, aunque muy probablemente también deje un lugar libre, ya que abandonaría al equipo a mediados de año.

En su paso por el club disputó un total de 97 encuentros

“Un llamado lo conmovería”

Boca quiere sumar a su primer refuerzo antes del inicio de la competencia oficial y, por ello, tiene al Consejo de Fútbol que trabaja día y noche para tratar de estar en contacto permanente con cada uno de los futbolistas que están en carpeta. En este sentido, uno de los apuntados es Nicolás Lodeiro, que conoce lo que significa vestir los colores azul y oro.

“Él tiene contrato hasta diciembre de 2023, si mañana llega un interés real lo estudiaríamos. Un llamado lo conmovería y lo dejaría muy feliz. Los dos lugares sagrados para Nico son Nacional de Montevideo y Boca”, explicó su representante, Gerardo Cano, en diálogo con "DirecTV Sports Radio".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias