Chile

"Tuve acercamientos": el entrenador que buscó la Selección Chilena antes de Berizzo

El técnico explicó por qué no se llegó a un acuerdo.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 09:38

La Selección Chilena pasa por uno de los momentos más dolorosos de las últimas épocas. Si bien no es la primera vez que queda al margen de dos Mundiales consecutivos, nunca antes lo había hecho contando con la mejor generación de la historia de su fútbol. La sensación de frustración es el doble teniendo en cuenta eso.

Incluso a ese sentimiento se le suma que La Roja supo saborear las mieles del éxito hace no mucho tiempo con estos mismos jugadores. Las obtenciones de sus primeros dos títulos fueron de manera consecutiva y se esperaba que sea el puntapié inicial para no dejar más su rol protagónico. Sin embargo, las malas decisiones estuvieron a la orden del día a la hora de elegir, por ejemplo, a los entrenadores. En ese sentido, Miguel Herrera confesó que estuvo cerca de dirigir a la Selección Chilena recientemente y que por detalles no pudo tomar el desafío.

Herrera dirigió a México en Brasil 2014

“Me ilusionaba mucho estar ahí, tener esa cantidad de jugadores de nivel, hubiera sido extraordinario”, aseguró el Piojo. En charla con "DirecTV Sports" no habló de fechas específicas, aunque se intuye que el lapso de tiempo es reciente, antes de que la directiva de ANFP se inclinase por la opción de Eduardo Berizzo. “Es más, yo fui a buscar a Humberto Suazo que acá se transformó en un ídolo en Monterrey”, agregó.

A la hora de pensar en qué fue lo que le impidió cumplir su claro deseo de conducir al elenco trasandino, hizo foco en la realidad por la que transcurría en ese tiempo. “Tenía una cláusula muy fuerte acá en México que impidió que se concretara. Fueron alrededor de tres conversaciones que tuve con gente de Chile”, confesó. Vale recordar que en ese período el entrenador todavía mantenía vínculo con Tigres de Monterrey.

Berizzo aún no ganó partidos con La Roja

Elogios al país

De haberse podido cristalizar, se habría transformado en el segundo país que quedaba bajo la conducción de Herrera tras su experiencia con el Tri. Además de dejar en claro que se trataba de una intención clara por su parte la de tomar las riendas de la Selección Chilena, también no dudó en el elogiar su fútbol nacional.

“Hay equipos muy importantes en Chile. Me da gusto ver la capacidad del fútbol chileno. Podría dirigir a cualquier club de allá”, manifestó abriendo la puerta a futuro. Por otro lado, dijo: “me gusta mucho observarlo, he visitado varias veces el país para ver jugadores”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias