Fórmula 1

Alerta en Red Bull: Christian Horner y Helmut Marko perderían su autoridad en el equipo

La escudería austriaca vivirá importantes cambios en las próximas semanas.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 12:42

Red Bull se consolidó como la mejor escudería de la temporada 2022 de la Fórmula 1 por mucha diferencia ante sus rivales, pues Max Verstappen ganó el título sin problemas y también superaron a Ferrari en el Campeonato de Constructores. Esto ilusiona a todos los aficionados con el inicio de una nueva era en el "Gran Circo" en la que sean los dominantes de la parrilla durante muchos años, pero esto podría tener un obstáculo.

La preocupación dentro de Red Bull creció durante las últimas semanas tras la muerte del fundador de la empresa, Dietrich Mateschitz, pues era el director general y ahora una junta directiva ocupará su lugar. La marca de bebidas energéticas se dividirá en tres sectores, de los cuales uno estará destinado a organizar el área deportiva con Oliver Mintzlaff a la cabeza, algo que podría quitarle poder a Christian Horner y Helmut Marko dentro de la escudería austriaca.

Christian Horner y Helmut Marko están al mando de Red Bull desde 2005.

Oliver Mintzlaff, quien era director deportivo del RB Leipzig hace pocas semanas, parece tener una visión muy diferente para el futuro de Red Bull, dado que era uno de los principales defensores de la alianza por Porsche. Sin embargo, la escudería de Milton Keynes no terminó colaborando con la marca alemana por pedido de Helmut Marko, quien quiso mantener la autonomía del equipo.

Tanto Christian Horner como Helmut Marko desean que Red Bull sea totalmente independiente en un futuro, a tal punto que quieren tener sus propias unidades de potencia en 2026 y dejar de depender de Honda. Pero, para su preocupación, las recientes denuncias de la FIA por incumplimiento del presupuesto los deja mal parados frente a la nueva comisión directiva, puesto que podría tomar cartas en al asunto.

La nueva junta directiva de Red Bull tomó las riendas de la empresa hace muy pocas semanas, por lo que aún es difícil saber con seguridad qué planes tienen a futuro. Sin embargo, esta es la primera vez que tanto Christian Horner como Helmut Marko no tienen el control absoluto de la escudería y esto podría tener serias consecuencias en las próximas temporadas de la Fórmula 1.

Oliver Mintzlaff fue director deportivo del RB Leipzig entre 2016 y 2022.

El futuro de Porsche

Al no poder llegar a un acuerdo con la marca austriaca para adentrarse en la Fórmula 1, Porsche comenzó a analizar sus otras opciones. En los últimos días, los rumores indicaron que la fábrica alemana tiene pensado unirse a Audi en su proyecto a largo plazo en la máxima categoría del automovilismo.

Audi ya anunció que llegaron a un acuerdo con Sauber para entrar en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, lo que dejará a Alfa Romeo fuera de la parrilla. De esta manera, Porsche quiere formar parte de su escudería y aportar las unidades de potencia de sus monoplazas, tal como lo hace Honda con los coches de Max Verstappen y Checo Pérez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias