QATAR 2022

Brasil no lo puede creer: dos figuras se perderán lo que resta de Qatar 2022

Tite tiene otros dos más entre algodones.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 12:53

Sin lugar a dudas, la Selección de Brasil está sufriendo mucho esta Copa del Mundo. Si bien pasó con tranquilidad a octavos de final en la segunda fecha, sufrió las bajas de Neymar y Danilo, que recién estarán al 100 % en la fecha de cuartos de final. Sin embargo, contra Camerún no padecieron únicamente la derrota, sino que perdieron a dos figuras fundamentales para este equipo. Las lesiones vuelven a tener protagonismo en Qatar 2022.

Los africanos dieron la nota con una victoria agónica e histórica que podría haber enviado a Brasil al segundo puesto de su grupo de este Mundial. Claramente, fue una sorpresa, algo habitual en Qatar 2022, pero las caras de todos quedaron atónitas luego de confirmar que Gabriel Jesus y Alex Telles quedaron fuera de competencia y no podrán volver a tener acción ni siquiera si su Verdeamarela clasifica a la gran final del 18 de diciembre.

Afirman que Telles podría hasta ser operado

Iban apenas ocho minutos del segundo tiempo cuando el defensor quedó tendido en el campo de juego y tuvo que ser reemplazado inmediatamente por Marquinhos. 10 minutos más tarde, el que se retiró fue Gabriel Jesus con algún gesto de dolor antes de chocar las manos con Pedro, su variante. El delantero tenía dificultades que casi lo dejan fuera de la Copa del Mundo, mientras que Telles se fue entre lágrimas por el dolor y porque sabía que no iba a poder jugar por un tiempo.

Estas son dos bajas sensibles para Tite, que tampoco podrá arriesgar demasiado a Neymar en el partido de octavos de final contra Corea del Sur. No hay nada confirmado, pero en Qatar afirman que solo será utilizado si el resultado ante los asiáticos se ve comprometido porque su estado físico recién estará óptimo para el fin de semana del 9, 10 y 11 de diciembre, en los cuartos de final.

Brasil es quien más ha sufrido los problemas físicos

Si no sufre, no vale

Pese a que no puso toda la carne en el asador, Brasil avanzó a los octavos de Qatar 2022 como primero de su grupo con seis unidades. Esto se debe a que su diferencia de gol de +2 le bastó para prevalecer sobre el +1 con el que acabó Suiza. De todos modos, no mostró su mejor producción más allá del primer partido, donde debutó con un triunfo claro.

El lunes 5, enfrentará a Corea del Sur con el objetivo de llegar nuevamente a cuartos de final. Si uno se fija en las apuestas, el selectivo sudamericano tiene todas las posibilidades de ganar fácilmente, aunque los surcoreanos demostraron que no están bromeando tras dejar afuera a Uruguay y vencer a Portugal de Cristiano Ronaldo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias