Chile

Deberá buscar por otro lado: el delantero que quería Colo Colo seguirá en su club

El Cacique tendrá que continuar la búsqueda.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 21:00

En la temporada 2023, Colo Colo buscará defender el título del Campeonato Nacional e ir por la tan ansiada Copa Libertadores, pero para eso tendrá que invertir en refuerzos. Con Fernando De Paul y Ramiro Gonzalez como las primeras incorporaciones del plantel dirigido por Gustavo Quinteros, la dirigencia colocolina está en búsqueda de un delantero y el candidato que tienen en carpeta se aleja cada vez más de Macul. Todo parece indicar que el atacante continuará vistiendo la camiseta de su club para la siguiente campaña.

Con el objetivo de hacer aún más competitivo su plantel para pelear por la Copa Libertadores, Colo Colo continúa en búsqueda de reforzar su equipo. En ese sentido, Leandro Benegas, actual futbolista de Independiente, es uno de los grandes candidatos para ser la tercera incorporación del Cacique. Sin embargo, el ex ayudante de Quinteros y actual entrenador del Rojo, Leandro Stillitano tiene que evaluar su rendimiento en la pretemporada para saber si continúa o no en el conjunto de Avellaneda.

Colo Colo tendrá que esperar la evaluación de Benegas.

"Hay que ver cómo avanza el tema Leandro Benegas, porque todavía no se resuelve su situación contractual con Independiente y después de eso, hasta el 10 de diciembre, Colo Colo va a tener mayor claridad de qué pasará finalmente con Benegas. Si no sigue, Colo Colo irá a la carga completamente para tenerlo", aseguró Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports.

En el caso de que Stillitano decida tener en cuenta a Benegas para 2023, la opción de que arribe a Macul se aleja completamente. Sin embargo, las condiciones del delantero nacionalizado chileno para extender su vínculo con Independiente es principalmente el aumento de su sueldo.

La pretemproada de Independiente comenzó el viernes 2 de diciembre.

El contrato de Benegas

Si bien Benegas es el principal candidato para reforzar el puesto de atacante en el plantel de Gustavo Quinteros, su situación en Independiente no es nada sencilla. El contrato del argentino chileno en el Rojo concluye en diciembre del corriente año, pero tiene una cláusula de renovación automática. En el caso de que esa opción se use, el Cacique tendría que pagar para obtener su ficha.

“El tema contractual de Leandro Benegas es el siguiente: El diciembre termina contrato con Independiente, pero atención con esto. Hay una cláusula de renovación automática y según me dijeron desde el lado del jugador él cumple los requisitos para esa renovación. Si se usa esta renovación automática, desde el lado del jugador me dijeron que Colo Colo tiene que pagar para quedarse con él”, explicó Arrieta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias