Marcelo Bielsa

Efecto Qatar: Marcelo Bielsa está cerca de volver a dirigir una selección nacional

El reconocido técnico argentino podría volver a dirigir un equipo.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 10:18

En febrero de 2022, Marcelo Bielsa fue despedido de Leeds United tras una serie de malos resultados, pero se fue con la frente en alto y aplaudido por la gente tras casi cuatro años de trabajo donde logró en ascenso a la Premier League. De esta manera, el técnico rosarino se quedó sin club y se mantuvo con bajo perfil durante todos estos meses, pero su nombró volvió a rondar el fútbol sudamericano en estos días.

Es que Marcelo Bielsa se convirtió en el principal candidato para hacerse cargo de la Selección Uruguaya tras la reciente eliminación de Qatar 2022. La "Celeste" cayó en la fase de grupo y desde la Asociación Uruguaya de Fútbol ya tendrían decidido la destitución de Diego Alonso para darle lugar a la llegada del "Loco" con el fin de comenzar un nuevo proyecto con vistas al Mundial de 2026.

Marcelo Bielsa dejó Leeds United tras 170 partidos como entrenador.

En Uruguay desean que Marcelo Bielsa sea el líder de un cambio generacional dentro de la Selección, pues muchas figuras ya están en sus últimos años de sus carreras y no llegarán a la próxima Copa del Mundo. En la AUF sueñan con que se repitan los frutos que dio el proyecto del técnico rosarino en Chile, donde surgió la Generación Dorada que logró conquistar dos Copas América.

Esta sería la tercera vez en la que Marcelo Bielsa se hace cargo de una Selección Nacional, pues además de estar en Chile ya lo hizo en Argentina durante 1998 y 2004. De momento la AUF no confirmó la llegada del exentrenador de Leeds United, pero todo parece indicar que el anuncio oficial no tardará en llegar, pues no quieren perder tiempo con la reestructuración del plantel.

Diego Alonso dirigió a la Selección Uruguaya durante 12 partidos.

El enojo de Alonso

Mientras Marcelo Bielsa se prepara para tomar las riendas de la Selección Uruguaya, Diego Alonso atraviesa sus últimos días al mando de la "Celeste". La AUF no le renovará el contrato al ex futbolista de 47 años, pero aun así trató de evitar dar un mensaje respecto a su futuro ante los medios debido a que aún sigue pensando en la eliminación de Qatar 2022, la cual fue solo por la diferencia de goles a favor que había entre su equipo y Corea del Sur.

"Es muy pronto, en caliente, para poder hablar. Simplemente, dejaremos pasar las horas, los días y charlaremos tranquilamente. Lamento haber quedado fuera del Mundial- Lamento que nos hayan eliminado porque entiendo que estábamos para mucho más", expresó el entrenador uruguayo luego de partido contra Ghana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias