CHILE

“Es el mejor ejemplo”: el emotivo mensaje que un ex Colo Colo le dedicó a Arturo Vidal

El mediocampista chileno surgió en el Cacique y lo tuvo como compañero.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 09:21

Si bien su debut se dio en 2005, Arturo Vidal logró brillar recién en 2006, en un año que fue mágico para Colo Colo, con la obtención de los dos campeonatos de Primera División y el subcampeonato en la Copa Sudamericana, que quedó en posesión del Pachuca. De ahí no tardó en dar el salto a Europa, dado que se sumó al Bayern Leverkusen en 2007 y dio inició a una carrera brillante que lo llevó a convertirse en un referente de la Selección Chilena.

Actualmente, el mediocampista de la Roja es de los pocos que quedan de la Generación Dorada que obtuvieron dos coronas en la Copa América y en el Cacique más de uno sueña con ver su regreso. Pero no solo los aficionados se emocionan con su presencia, sino también sus ex compañeros, entre ellos, Richard Leyton, quien también vio sus inicios en el conjunto albo y tiene un buen recuerdo de lo que fue compartir vestuarios con Arturo Vidal.

Arturo ganó tres títulos con el Cacique

En conversaciones con “En Cancha”, el arquero de Deportes Copiapó rememoró aquellos primeros días en el club de Macul, donde conoció al “King”, que venía con una difícil situación familiar y económica. Por ello, considera que el chileno logró torcerle la mano al destino, que no parecía darle un buen futuro, gracias a su convencimiento de que iba a convertirse en un jugador profesional, lo que representa toda una historia de superación.

De ahí que el guardameta de 35 años considere que, sin dar importancia a las críticas que ha tenido por algún que otro partido, el volante es uno de los mejores jugadores del fútbol chileno. Además de los logros, “lleva muchísimos años jugando a gran nivel, no solo a nivel europeo porque, hoy en día, está en un grande de Sudamérica”, en relación con el Flamengo, donde obtuvo la Copa de Brasil y la Copa Libertadores a solo unos meses de su arribo.

“Es el ejemplo más grande a la hora de demostrar que, cuando alguien está convencido de que puede lograr algo, que puede llegar al profesionalismo, es el mejor ejemplo que puede existir”.

El rey ha pasado por el Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, Barcelona, Inter y Flamengo

No dará el brazo a torcer

El inicio del ciclo de Eduardo Berizzo en la Roja no comenzó de la mejor manera, con siete partidos sin ganar de forma consecutiva, que se traducen en cinco derrotas y dos empates, sin mencionar que solo se logró anotar en el encuentro con Qatar. Justamente en ese partido, los goles vinieron de la mano de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, dos de los referentes que han sido más criticados en los últimos tiempos tras fallar en la clasificación al Mundial.

Ahora bien, a pesar de todos los cuestionamientos recibidos, el jugador habló con “Prensafútbol” y reveló que no tiene planes de dejar su lugar en la Selección Chilena y piensa clasificar a la siguiente cita mundialista. “Si alguno quiere quitarme el puesto, tiene que jugar en un equipo más fuerte que el mío”, advirtió, contento de estar en el Flamengo de Brasil.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias