CHILE

Está decidido: Colo Colo le muestra la puerta de salida a un jugador para liberar cupo

Gustavo Quinteros quería mantenerlo, pero la dirigencia se niega.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 13:50

A pesar de que Gustavo Quinteros había sido claro a la hora de solicitar la permanencia del plantel como requisito para no aceptar la propuesta de Independiente, a los directivos no les tembló el pulso cuando determinaron sacar del equipo a Matías Zaldivia. Fue una decisión unilateral, dado que el jugador quería renovar su contrato e incluso hubo una queja a la dirigencia por parte de sus compañeros cuando se dio el amistoso de Colo Colo con Betis.

Como si con uno no fuese suficiente, ahora el club ha optado por dejar afuera a otra de las figuras del Cacique que resultó ser de los favoritos de Gustavo Quinteros, en especial por el uso que podía darle dentro de la cancha. Se trata de Agustín Bouzat, quien llegó en junio a Colo Colo a modo de préstamo desde Vélez Sarsfield como el reemplazante de Pablo Solari, que había partido a River.

El argentino anotó un gol y dio una asistencia en 14 partidos

Y es que el conjunto albo prefiere liberar un cupo de extranjero y enviar al argentino como préstamo a algún otro club en caso de que sea solicitado, con el objetivo de traer a otro que le sea más útil al DT. En caso de concretarse su salida, serán dos cupos liberados, dado que la salida de Gabriel Costa, que volvió a su país para vestir los colores de Alianza Lima, ya han dejado un puesto vacío para tener en cuenta en el mercado de pases.

Mercado cacique

Hasta el momento, Colo Colo solamente ha traído dos refuerzos, una situación que preocupa al entrenador, que quería contar con todos sus jugadores a estas alturas del año para comenzar a planificar la pretemporada. Los únicos que llegaron a Macul han sido Fernando de Paul y Ramiro González, arquero y defensor, respectivamente, por lo que no se cumplió todavía el mínimo de un refuerzo por línea.

Quinteros tiene el objetivo puesto en la Libertadores.

A todo esto, el cuadro popular debe afrontar la Supercopa de Chile contra Magallanes, que viene de vencer a Unión Española en la final de la Copa Chile en un año mágico, dado que también logró el ascenso a la máxima categoría. Si bien todavía no hay sede para el encuentro, se sabe que la definición del supercampeón del fútbol chileno se dará el próximo 15 de enero, por lo que el tiempo corre para el técnico y los dirigentes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias