Chile

Está en Sudamérica: la nueva obsesión de Manuel Pellegrini para sumar al Betis

El Ingeniero empieza a planificar la renovación del equipo.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 15:32

Mientras el plantel del Real Betis disfruta de sus merecidas vacaciones luego de una media temporada llena de emociones, Manuel Pellegrini no descansa ni un segundo y empieza a planificar los refuerzos que llegarán durante las próximas semanas para iniciar los entrenamientos de cara al reinicio de la competición una vez que finalice el Mundial de Qatar 2022. En este sentido, el principal apuntado por el entrenador es un futbolista que milita en Sudamérica.

El ‘Ingeniero’ sabe que, si quiere escalar posiciones en la tabla de LaLiga y quiere llegar lo más lejos posible en la Europa League, necesita incorporar a futbolistas de calidad que puedan ayudar y aportar su granito de arena al cuadro bético. Por ello, Manuel Pellegrini, durante su tiempo libre por Sudamérica, puso su interés en las distintas ligas, principalmente en el Brasileirao, donde encontró a Guga para sumarlo al Betis.

Llegó al Galo en enero de 2019 proveniente del Avaí

Según informaron en el portal ‘Torcedores’ de Brasil, el estratega chileno está interesado en contratar al lateral derecho del Atlético Mineiro. Si bien todavía no se confirmó el valor que estaría dispuesto a desembolsar el Real Betis para quedarse con los servicios del jugador, desde la dirigencia del ‘Galo’ ya le pusieron precio. Esperan conseguir como mínimo 20 millones de dólares, cifra que corresponde a la cláusula de rescisión.

"La respuesta del Atlético Mineiro no ha 'asustado' al Betis, pues entienden que soliciten esa cantidad, dado que es un jugador prometedor, con buenas condiciones técnicas y, sobre todo, con un gran potencial para una segunda venta, pues tan solo tiene 24 años", explicaron en el medio anteriormente mencionado. Por lo tanto, la dirigencia bética tendrá la última palabra para cumplir con una de las pretensiones de Manuel Pellegrini.

Desde su arribo al club, disputó 143 encuentros con 2 goles y 9 asistencias

El sector a reforzar

El elenco de Andalucía tiene por delante un mercado de pases importante, donde querrán incorporar pocos futbolistas, necesarios para que el plantel tenga un salto de calidad y pueda aspirar a lo más alto posible en todas las competiciones. En este sentido, el sector que quiere reforzar Manuel Pellegrini es el lateral derecho, donde están Sabaly, como titular indiscutido, y Martín Montoya, como el principal suplente. Por ello, el principal apuntado es Guga, pero no le sacan la mirada de encima al resto de las alternativas que tienen en una larga lista ante una posible negativa del brasileño.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias