Chile

"Fue un año complicado": el ídolo de Universidad de Chile que no descartó retirarse

Uno de los referentes de la U habló sobre su futuro.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 15:45

Si bien Universidad de Chile viene arrastrando pésimas temporadas hace cuatro años, no siempre fue así. El Romántico Viajero supo conquistar el territorio chileno y también levantó la Copa Sudamericana en 2011. En ese sentido, uno de los referentes de dicho histórico plantel aseguró que el 2022 fue un año complicado y no descarta que para la próxima temporada ya cuelgue los botines. Sin embargo, dio a conocer sus condiciones para sumarse a otro plantel.

Gustavo Lorenzetti, ídolo y referente de Universidad de Chile, dejó de ser jugador de Deportes Iquique que, como la U, estuvo peleando en el fondo de la tabla hasta la última fecha. En ese sentido, en medio de sus vacaciones, el Duende reveló que tuvo inconvenientes en el plantel y concluyó la temporada 2022 con una sensación de amargura. Si bien el mediocampista de 37 años no descartó la opción de retirarse del fútbol profesional, aseguró que la única chance de continuar es si llega a ser pedido por algún director técnico que lo motive.

Lorenzetti dejó de ser jugador de los Dragones luego de casi tres años en el club.

“La sensación que tengo es de amargura, porque el plantel que se conformó daba para más. Fue un año complicado en todo sentido. En lo personal y en lo futbolístico, pasaron cosas que no me hicieron sentir cómodo. Prefiero no decirlas ahora, pero fue un año complicado para todo el grupo. Si llega alguna propuesta, la analizaré y sobre todo si es el pedido de un entrenador. En este caso, un técnico que me motive y que quiera contar conmigo es lo primordial. Si llega, se analizará y veremos si la tomamos o si colgamos los botines”, reveló el ex Universidad de Chile en diálogo con AS.

La palabra del Duende sobre el presente de la U

En la misma línea, el campeón de la Sudamericana 2011 con el Romántico Viajero se refirió a la última temporada de la U en el Campeonato Nacional. Lorenzetti lamentó el sufrimiento de los hinchas azules por rendimiento del equipo y le deseo a la U que vuelva a encontrar el rumbo para el próximo torneo.

“Lógico que uno siempre quiere que le vaya bien a la U. Le tengo un cariño enorme y por su gente. La gente de la U siempre fue extremadamente cariñosa conmigo. Entonces no quiero que esa gente sufra. Ojalá que el club pronto se ordene y pueda salir adelante”, aseguró Lorenzetti en diálogo con Las Últimas Noticias el pasado mes de noviembre.
 

El Duende fue fundamental para la obtención del único titulo internacional de la U.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias