Chile

Más pronto de lo esperado: conoce cuándo vuelve a jugar Alexis Sánchez con Olympique de Marsella

El equipo del chileno verá acción antes de fin de año.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 08:46

Con la finalización de la fase de grupos y el inminente comienzo de los octavos de final del Mundial Qatar 2022, el certamen ecuménico atraviesa la mitad de su recorrido. Si bien la expectativa crece mientras se acerca la definición, también se vislumbra la vuelta a la actividad de los equipos en las ligas. Esto incluye al Marsella de Alexis Sánchez.

Cuando se dio el parate, el Niño Maravilla cumplió de manera efectiva su primer semestre en el elenco francés, al que llegó luego de una dilatada salida de Inter. Fue recibido por los hinchas de una manera increíble, evidenciando la gran cantidad de ilusiones que tenían en su fichaje. El proyecto encabezado técnicamente por Igor Tudor prometía ser ambicioso, aunque después el rendimiento no estuvo a esa altura. Cuando Alexis Sánchez y compañía regresen a la actividad el próximo jueves 29 de diciembre contra Toulouse, se espera una segunda parte de campaña diferente.

Es la primera experiencia de Alexis en Francia.

El principal pecado en el que infligió el equipo tuvo que ver con la irregularidad. El comienzo del torneo fue buenísimo a tal punto que en las primeras siete jornadas había logrado seis triunfos y un solo empate registrando el mejor arranque en las últimas décadas. Disfrutaba de la cima por encima del poderoso PSG. Lastimosamente, tras perder el invicto, jamás se volvió a ese nivel entrando en una meseta que le costó un retroceso pronunciado en las posiciones hasta el cuarto lugar.

Una realidad parecida, pero aún más dolorosa vivió en Champions League. En este caso, los encuentros iniciales se registraron como los incómodos para después darle paso a una leve levantada con dos éxitos consecutivos. Eso no logró ser sostenido y el delantero trasandino culminó con sus compañeros últimos en la zona sin siquiera poder asegurarse su participación en Europa League. Un verdadero mazazo.

Marsella es el noveno club de su carrera.

Su temporada

Como se dijo, el fichaje de Alexis Sánchez por Marsella se demoró más de la cuenta por lo que el atacante no tuvo la posibilidad de realizar la pretemporada y apenas llegó ya debió ponerse a jugar teniendo en cuenta que la actividad ya había iniciado. Debutó por la Ligue 1 y tardó muy poco en anotarse en la red para comenzar su faena goleadora. Por el torneo, lleva 5 tantos.

En cuanto a la Copa de Campeones, su debut también se demoró por tener que cumplir una sanción puesta anteriormente. Lo hizo a partir del segundo encuentro para cerrar los números en 5 cotejos disputados con dos tantos anotados a Sporting Lisboa que no sirvieron para que los franceses avancen de fase.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias