Chile

"Mucha fe": Arturo Vidal envió su apoyo a Eduardo Berizzo por el futuro de la Selección Chilena

El mediocampista sueña con que el plantel levante el nivel.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 04:00

La Selección Chilena vivió sus últimos partidos del año en la Fecha FIFA, donde se llevó un empate y una derrota. Pero más allá del sabor amargo por los resultados, Eduardo Berizzo y compañía se llevaron experiencia para lo que se viene. En este sentido, Arturo Vidal le envió su apoyo al entrenador de cara al próximo año, donde tendrán las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

El "Rey" fue partícipe de los duelos ante Eslovaquia y Polonia, donde fue titular y uno de los jugadores más destacados dentro del campo de juego. Y mientras todos se encuentran de vacaciones, Arturo Vidal decidió quedarse en Chile para pasar un tiempo con su familia tras la temporada exitosa que logró con el Flamengo y destacó el rendimiento en alza que está teniendo el proceso de Berizzo.

Debutó en febrero de 2007 con La Roja y lleva disputados 137 encuentros

El mediocampista chileno se acercó a los micrófonos de la prensa para darle todo su apoyo al estratega argentino, que quiere cambiar el rumbo de la Selección Chilena. Allí aprovechó para hablar del partido ante Marruecos: “Es la sensación del momento. Cuando jugamos contra ellos estábamos recién iniciando y perdimos 2-0. Hemos mejorado mucho de aquel partido y estamos con mucha fe”.

Además, Arturo Vidal se tomó un tiempo para analizar todo lo que está sucediendo en el Mundial de Qatar 2022, donde hubo varias sorpresas. Y ante la consulta de quién desea que sea el campeón, no se animó a elegir un candidato. “Espero que el Mundial lo gane alguno que salga a jugar. Que juegue bien y no que se meta atrás. Prefiero uno que la gente pueda disfrutar, que juegue un buen fútbol y vaya a buscar”, sentenció el volante.

Con el Mengao, logró la Copa do Brasil y la Copa Libertadores

Le mete presión a Colo Colo

Arturo Vidal estuvo de paseo por el Estadio Monumental, donde recorrió todas las instalaciones del recinto y mantuvo algunas conversaciones con los dirigentes. Por este hecho, se empezó a especular sobre cuándo se podría dar la vuelta del volante a Colo Colo, luego de 15 años en el exterior. En este sentido, el mediocampista le tiró la pelota a la institución blanco y negro.

“Me tiene mucho cariño y respeto la gente, pero venir al club no depende de mí. Uno siempre quiere volver, pero si es así, no es para venir a retirarme. Va a ser para pelear algo. Si veo un proyecto importante y que se va a pelear la Copa Libertadores, voy a volver sin duda”, apuntó el oriundo de San Joaquín.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias