Chile

No dio la talla: Alexis Sánchez lo dejó sin lugar en el Marsella y tuvo que abandonar el club

Los Olímpicos tomaron una decisión con uno de los delanteros que no sumaba minutos.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 01:00

Mientras todas las miradas están enfocadas en el desarrollo del Mundial de Qatar 2022, el mercado de pases no para y los equipos europeos empiezan a tener acción, aunque muchos desean esperar a la finalización del torneo. En este caso, el Olympique de Marsella le encontró nuevo club al delantero que perdió terreno con Alexis Sánchez y no sumó los minutos que hubiese pretendido.

El "Niño Maravilla" es una de las figuras del club y se ganó el cariño de todos los aficionados, así como también la confianza del entrenador y la titularidad indiscutible en el "OM". Por ello, en las últimas horas, se confirmó que Luis Suárez, quien llegó para pelearle el puesto a Alexis Sánchez y no pudo, debe abandonar la institución para continuar su carrera en España.

Llegó en julio de este año proveniente del Granada

Cuatro meses estuvo el delantero colombiano en el cuadro marsellés y nunca se pudo adaptar al equipo que dirige tácticamente Igor Tudor. Las oportunidades que tuvo no las supo aprovechar y fue opacado por el altísimo rendimiento del atacante tocopillano, que se llevó todas las miradas. Por este motivo, Luis Suárez encontró una salida a préstamo al Almería, con una opción de compra obligatoria si el equipo español mantiene la categoría para la próxima temporada.

La última anotación del artillero cafetero se dio en la fecha 9 de la Ligue1, durante los primeros días de octubre en el duelo ante Angers, donde también dio una asistencia. En aquel encuentro, fue la mejor actuación que tuvo con la camiseta del Olympique de Marsella y todos se ilusionaban con que pudiera ganarse la titularidad, pero su desempeño sufrió varios altibajos a lo largo de su aventura por Francia.

En estos cuatro meses, disputó 11 partidos, anotó 3 goles y dio un pase-gol

Nuevo compañero para el chileno

Así como Luis Suárez tiene que abandonar a los "Olímpicos", en las próximas semanas se confirmaría el nuevo compañero de Alexis Sánchez, que en el presente se encuentra en el Mundial de Qatar 2022. Por consiguiente, los dirigentes tendrán que romper el chanchito para poder incorporar futbolistas de jerarquía y regresar a los primeros puestos del torneo doméstico.

Según el portal "Foot Sur 7", el Olympique de Marsella está dispuesto a ir a la carga por el delantero italiano nacionalizado francés, Marcus Thuram, que se destaca en la Bundesliga con la casaca del Borussia Mönchengladbach. Desde el cuadro alemán ven con buenos ojos darle una salida en este mercado de pases, antes de que se vaya a coste cero a mediados de 2023.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias