Chile

Por pedido de Pellegrino: Universidad de Chile busca a un defensor argentino

El nuevo técnico de los Azules quiere renovar el aspecto defensivo del equipo.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 10:59

Universidad de Chile está cada vez más cerca de conseguir el plantel que desea para mejorar el nivel del equipo de cara a la siguiente temporada, con el fin de no pelear por mantener la categoría. Desde Azul Azul ya consiguieron fichar a Juan Pablo Gómez, Federico Mateos y Leandro Fernández, pero, para Mauricio Pellegrino, no es suficiente para tener éxito en su objetivo.

Al entrenador de los "Azules" aún le queda reforzar la zaga central de su equipo para 2023, pues no tendrá reemplazos de Nery Domínguez y Luis Casanova ante la inminente salida de Bastián Tapia e Ignacio Tapia. Debido a esto, según informó "ESPN", Mauricio Pellegrino les pidió a los directivos de Universidad de Chile hacer un esfuerzo para fichar a Matías Catalán, el central argentino de 30 que este año jugó para Talleres de Córdoba.

Durante este año, Matías Catalán disputó 45 partidos como titular en Talleres 

Si bien, durante esta temporada en el futbol argentino, Matías Catalán jugó mucho por el lateral derecho, Mauricio Pellegrino sabe que puede utilizarlo como central y lo puso en su lista de prioridades para este mercado. El defensor también es del agrado de Azul Azul, ya que tiene nacionalidad chilena y no ocuparía un cupo de extranjero en caso de que se concrete su llegada.

Sin embargo, el fichaje de Matías Catalán no será nada fácil para Universidad de Chile, ya que, recientemente, Talleres adquirió el 100 % de su pase al Grupo Pachuca de México. Esto hace que el "Romántico Viajero" tenga que hacer un gran esfuerzo económico si quiere tenerlo en el plantel para el 2023, lo que podría descartarlo como opción dentro de Azul Azul.

En el fútbol mexicano, Matías Catalán jugó en Pachuca y Atlético San Luis.

El preferido de Azul Azul

Si bien Mauricio Pellegrino pidió a Matías Catalán como prioridad, la realidad es que las negociaciones con Talleres de Córdoba no serán fáciles de llevar. Desde Azul Azul ven con buenos ojos la llegada de Matías Zaldivia, quien, actualmente, se quedó sin club tras su salida de Colo Colo.

El ex central de Colo Colo ya cuenta con una vasta experiencia dentro del fútbol chileno, algo que carece Matías Catalán, y podría llegar a coste cero durante este mercado de pases. Aunque no es el favorito de Mauricio Pellegrino, este no le cerraría las puertas del club y es muy probable que se concrete su arribo en las próximas semanas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias