Chile

A préstamo: Universidad de Chile busca jerarquía con un refuerzo proveniente de Europa

Mauricio Pellegrino podría tener un nuevo integrante en su plantel.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 08:31

Universidad de Chile está dispuesto a hacer un gran esfuerzo en este mercado de pases con el fin de darle los recursos necesarios a Mauricio Pellegrino para la reestructuración del equipo. Desde Azul Azul quieren evitar volver a pelear por no descender, por lo que están en la búsqueda de jugadores con jerarquía y gran nivel.

Si bien hay muchos nombres dando vueltas por el CDA, a los Azules recientemente se les presentó la oportunidad de fichar a un seleccionado chileno, ya que Tomás Alarcón podría regresar de Europa. Según informó el medio español "La Voz Digital", el volante nacido en Rancagua estaría cerca de fichar por Universidad de Chile para intentar sumar más minutos dentro del campo de juego luego de tener una temporada muy complicada en Cádiz.

Cádiz pagó dos millones de euros por el pase de Tomás Alarcón.

Tomás Alarcón solo jugó cinco partidos desde que inició la nueva campaña del fútbol español, por lo que desde Cádiz no quieren que su jugador se devalúe y están dispuestos a cederlo a préstamo, pues tiene contrato hasta junio de 2025. Al no tener otras opciones en Europa, Universidad de Chile alzó la mano y se posicionó como el máximo candidato a hacerse con su pase.

El volante de 23 años tuvo una buena primera temporada en Cádiz luego de haber dejado O'Higgins a mediados de 2021 y cuenta con experiencia en la Selección Chilena. Esto hace que pueda ser de gran ayuda para Mauricio Pellegrino al aportar jerarquía europea a pesar de su corta edad y desde Azul Azul no están dispuestos a dejar pasar una oportunidad tan buena como esta.

Tomás Alarcón ya jugó 12 partidos con la Selección Chilena.

 Pelearía el puesto

Tomás Alarcón podría regresar al fútbol chileno en búsqueda de una titularidad asegurada en Universidad de Chile, pero los futuros movimientos del club podrían alejarlo de este objetivo. Esto debido a que desde Azul Azul están considerando fichar a Marcelo Díaz en este mercado de pases, quien quedó libre tras no renovar con Libertad de Paraguay.

Si el bicampeón de América con la Selección Chilena concretar su llegada al equipo de Mauricio Pellegrino tiene muchas chaces de ser el titular debido a su experiencia y jerarquía. De esta manera, Tomás Alarcón tendría a su primer rival a la hora de querer sumar minutos dentro del campo de juego y tendría que esforzarse de gran manera para que el técnico argentino lo priorice a él antes que a Marcelo Díaz.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias