QATAR 2022

Primer clasificado a cuartos: Países Bajos arrasó con Estados Unidos en Qatar 2022

Los europeos mostraron su mejor versión en los octavos de final.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 14:26

Qatar 2022 ha ingresado en una nueva etapa ahora que dio inicio la fase eliminatoria con los octavos de final. El primer duelo se dio entre Países Bajos y Estados Unidos, con los europeos que habían llegado a esta instancia con dos victorias y un empate, mientras que los norteamericanos, únicos representantes de la CONCACAF, habían clasificado como segundos del Grupo B con dos partidos igualados y un triunfo sobre Irán en la tercera fecha.

Sin dudas, el favorito era Países Bajos, que había obtenido el tercer lugar en la Copa del Mundo de Brasil 2014, y el pronóstico no falló, dado que se llevaron la victoria por 3 a 1 frente a los estadounidenses. Pero el resultado final no debe empañar el hecho de que las Barras y las Estrellas se mostraron fuertes, con la misma presión que los había caracterizado durante toda su actuación en Qatar 2022.

Dumfries fue la figura del partido con dos asistencias y un gol.

De hecho, el juego se mantuvo cerca del arco de Andries Noppert durante los primeros minutos, hasta que a los nueve, un contrataque letal de la Naranja Mecánica abrió el marcador. Denzel Dumfries se lanzó por la banda derecha con la defensa de Estados Unidos desarmada y sorprendió con un centro atrás a la puerta del área, donde Memphis Depay remató con un derechazo cruzado que resultó inalcanzable para Matt Turner.

El resultado parcial determinó un cambio de paradigma, dado que Países Bajos pudo tener mayor control sobre el balón, aunque los dirigidos por Gregg Berhalter mantuvieron la presión en busca del empate. Sin embargo, un segundo golpe impacto la portería de los americanos en el cierre de la primera mitad, con una jugada calcada a la del gol anterior, solo que fue Daley Blind el que definió desde el punto penal y dejó parado al arquero.

Estados Unidos no pudo igualar su mejor marca: cuartos de final en Corea-Japón 2002.

Para la segunda mitad, Estados Unidos no encontraba el camino al descuento y estuvo cerca recién a falta de veinte para el final, cuando Haji Wright robó un balón ante el descuido de la defensa neerlandesa, eludió al arquero y remató sin potencia, lo que dio tiempo a que el envío sea despejado sobre la línea. El córner que le siguió le dio esperanzas al equipo, dado que Christian Pulisic mandó un centro que Wright aprovechó para descontar con una fortuita definición que dibujó una parábola hasta el interior de la portería.

Los estadounidenses estaban en el momento perfecto para igualar y forzar el alargue, pero cuando el reloj indicaba los ochenta minutos, el equipo de Louis van Gaal liquidó lo que se daba de la mano de Denzel Dumfries. No conforme con las dos asistencias, el defensor recibió un centro al segundo palo y dio un derechazo a colocar que culminó el 3 a 1 en el Estadio Internacional de Khalifa y se metió en los cuartos de final de la cita mundialista.

Fuente: (Infobae)

Posible reencuentro

La Selección de Países Bajos había visto el fin de quedarse con el Mundial de Brasil 2014 cuando cayó en semifinales con la Selección Argentina, en aquella inolvidable jornada que tuvo como héroe a Sergio Romero en los penales. Con esta victoria sobre los Estados Unidos, los europeos podrían reencontrarse con los sudamericanos en Qatar 2022, en caso de que la Albiceleste derrote a Australia en unas horas.

Sería el sexto cruce entre ambos seleccionados, que se vieron las caras por primera vez en la fase de grupos de Alemania Federal 1974, que terminó con victoria por 4 a 0 para la Naranja Mecánica. De los cuatro cruces siguientes, los dos más importantes fueron triunfos de los argentinos, uno en la final de Argentina 1978 y otro en la semifinal de Brasil 2014, mientras que los otros dos fueron un 2 a 1 para Países Bajos en Francia 1998 y un empate sin goles en el Grupo C de Alemania 2006.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias