Chile

Se define: Universidad de Chile está cerca de cerrar al refuerzo que buscó durante todo el mercado

Mauricio Pellegrino se frota las manos pensando en su posible nuevo jugador.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 13:45

Universidad de Chile quiere hacer un buen papel en este mercado de pases y busca fichar a una gran cantidad de futbolistas para darle recursos suficientes a Mauricio Pellegrino a la hora de armar el equipo. El entrenador argentino sabe que necesitará caras nuevas en el plantel para no volver a pelear por el descenso y desde Azul Azul están dispuestos a cumplir sus pedidos.

Uno de las principales prioridades para Universidad de Chile en esta reconstrucción del equipo es Brahian Alemán, el volante uruguayo al que intentaron fichar desde el primer día en que se abrió el mercado de pases. Sin embargo, su llegada al "Romántico Viajero" nunca se logró concretar debido a que aún tiene contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta diciembre de 2023.

Brahian Alemán también jugó en el fútbol uruguayo, ecuatoriano y árabe.

En el "Lobo" tienen un gran aprecio por Brahian Alemán porque es uno de los pilares del plantel y no lo iban a dar tan fácil a Universidad de Chile. Sin embargo, durante las últimas semanas, se supo que el volante de 32 años le pidió a su club que escuche la oferta de los "Azules", ya que quisiera jugar en el fútbol chileno en el 2023.

De esta manera, Universidad de Chile volvió a soñar con Brahian Alemán como refuerzo, algo que habían descartado debido a que debían pagar un millón de dólares por su pase. Ahora, dependerá de Azul Azul si puede llegar a un acuerdo con Gimnasia y Esgrima de La Plata para comprar al volante uruguayo, mientras Mauricio Pellegrino se frota las manos a la espera de un jugador de gran jerarquía y experiencia que pueda ser de mucha ayuda para la siguiente temporada.

Brahian Alemán nunca tuvo un paso por el fútbol chileno.

Hay otro problema

Brahian Alemán logró solucionar uno de los principales obstáculos que lo alejaban de Universidad de Chile, pero todavía queda un problema más para concretar su llegada al club. Es que los Azules ya ficharon a Federico Mateos y Leandro Fernández en este mercado de pases y se quedaron sin cupos de extranjeros dentro del plantel.

Si quiere tener al volante uruguayo en el equipo, Mauricio Pellegrino deberá decidir a cuál de los otros tres extranjeros dejar ir. Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda, y Cristián Palacios podrían vivir sus últimas semanas como jugadores del "Romántico Viajero".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias