Chile

Segundo de la gestión Pellegrino: el nuevo refuerzo que firmará con Universidad de Chile

Pasó la revisión médica y será la incorporación del Bulla.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 00:05

Desde que Mauricio Pellegrino llegó al club, se reunió constantemente con los directivos para poder analizar y empezar a incorporar futbolistas. Universidad de Chile no pierde el tiempo y concretó el fichaje de otro jugador para satisfacer las necesidades y pretensiones del entrenador, que desea realizar un mercado de pases de lujo para soñar con llegar a los primeros lugares del Campeonato Nacional.

En este sentido, durante la tarde de este viernes, Federico Mateos realizó los estudios pertinentes para oficializar su llegada al cuadro laico y así transformase en el segundo refuerzo desde que está Pellegrino al mando. Cabe destacar que el primero en llegar fue Leandro Fernández, proveniente de Independiente. Por lo tanto, con todos los chequeos médicos aprobados, solo falta la firma en el contrato de Universidad de Chile para que pueda comenzar con sus entrenamientos.

Durante la última temporada disputó 29 partidos, donde convirtió 3 goles

El volante de 29 años se acercó a la Clínica Meds para poder sobrellevar todos los chequeos protocolares antes de sumarse al Centro Deportivo Azul y así poder estampar su firma en el contrato que lo vinculará por las siguientes temporadas. Por ello, a la salida del recinto médico, Mateos fue interceptado por la prensa, pero fue cauteloso a la hora de hablar. “Todavía no hay nada hecho. En otro momento voy a hablar”, aseguró antes de subirse a su vehículo y marcharse.

Justamente, los últimos días no han sido fáciles para el futbolista de Ñublense. En primera instancia, decidió casarse y a eso se le suma que tiene todo avanzado con el cuadro de Chillán para llegar a Universidad de Chile. Si bien está todo listo para que empiece las prácticas bajo el mando de Pellegrino y junto al resto del plantel durante la pretemporada, todavía resta que se desvincule de los "Diablos Rojos" para que ponga la firma en su nuevo club.

Llegó a Ñublense en julio de 2018 proveniente de San Telmo

Llamativa comparación

La llegada de Federico Mateos al "Romántico Viajero" ilusiona a todos los aficionados azules, que desean que se pueda adaptar al equipo y sea una pieza fundamental, para dejar en el pasado las pésimas campañas que realizaron. Por ello, durante las últimas horas, el panelista Cristián Caamaño realizó una llamativa comparación con Leonardo Gil.

“Es un jugador que la U no ha tenido en los últimos años, voz de mando, personalidad, hace jugar a los compañeros. Juega como Leonardo Gil, es un volante que va a jugar al lado de Emmanuel Ojeda y a partir de ahí a acompañar mucho a Lucas Assadi y Darío Osorio”, explicó el periodista en "Deportes Agricultura".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias