Chile

"Si se puede evitar, mejor": ídolo de Universidad de Chile pide que este jugador no llegue al club

No es el primero que está en contra de su arribo a La Cisterna.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 21:00

Desde que inició el período de transferencias en el fútbol chileno, varios clubes se pusieron manos a la obra para poder incorporar de la mejor manera de cara a la próxima temporada. Entre las principales instituciones, se destaca Universidad de Chile que está en bocas de todo por el jugador que está dispuesto a sumar a sus filas para que los ayude a remontar y reaparecer en los primeros lugares del Campeonato Nacional. En este sentido, un ídolo se mostró en contra de su llegada.

En el ‘Bulla’ está interesados en contratar a Matías Zaldivia luego de su salida polémica de Colo Colo, pero, así como la dirigencia está dispuesta en hacer un esfuerzo por ficharlo, también hay varios aficionados y ex futbolistas que están en contra de su llegada. Diego Rivarola, ídolo de Universidad de Chile pidió que el volante no llegue a la institución azul.

Zaldivia en su paso por Colo Colo gritó campeón en cuatro ocasiones

El ex delantero del cuadro laico, es una voz más que autorizada para poder opinar del presente y del mercado de pases que están realizando en el club. Por ello, en las últimas horas, se refirió a la posible incorporación del zaguero. “Si están dispuestos a asumir las consecuencias, uno no puede hacer nada más que avalar la decisión. Hay momentos y momentos. La U no está para generar conflictos y menos por un jugador. Si se puede evitar, a veces es mejor. Hay que ver qué pasa”, explicó en diálogo con ‘ADN Deportes’.

En la misma línea, Rivarola analizó la actitud de los hinchas de Universidad de Chile que se manifestaron por las redes sociales en contra del fichaje de Zaldivia y no perdió la oportunidad para lanzarle un dardo a los directivos. “Es parte del juego, siempre habrá inconvenientes por este tipo de situaciones. Está en la dirigencia si quiere entrar en este juego o no, ellos toman las decisiones y saben con qué se van a encontrar”, se explayó.

En La U convirtió 30 goles en 106 partidos jugados

“Es un acierto”

Así como el ex atacante del ‘Romántico Viajero’ criticó a Azul Azul por el mercado de pases que están realizando, también los felicitó por la elección de Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador del club, que como principal objetivo que tiene es poder regresar al equipo a los primeros lugares del Campeonato Nacional, tras varias temporadas en la pelea por la permanencia en la máxima categoría.

“Me gusta mucho, creo que es un acierto de Universidad de Chile. Es un técnico que le puede dar un plus al equipo. Pero esto no depende del entrenador, también de los jugadores y del buen armado de plantel”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias