CHILE

Un ex Boca Juniors: Colo Colo suma una nueva alternativa para reforzarse

Gustavo Quinteros quiere contar con el plantel completo para las próximas semanas.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 08:41

Llegó el último mes del año y con ello los últimos días de vacaciones en Colo Colo, que una vez más se ve un poco retrasado para la obtención de los refuerzos en los tiempos que había solicitado el entrenador. Gustavo Quinteros quería retomar los entrenamientos con sus nuevos jugadores ni bien terminen las vacaciones, pero el calendario avanza y por el momento los únicos que llegaron fueron el arquero Fernando de Paul y el defensa Ramiro González.

Además, todavía no se ha concretado un jugador que ayude a Juan Martín Lucero en la ofensiva, algo más necesario ahora que se confirmó la salida de Gabriel Costa, quien no renovó en el Cacique para sumarse a Alianza Lima. Si bien el nombre de Nahuel Bustos ha tomado fuerza, ahora Colo Colo cuenta con una nueva alternativa para el ataque en el extremo Sebastián Palacios, que actualmente se encuentra en el fútbol griego.

Palacios ganó dos títulos con Boca y la Copa de Grecia con Panathinaikos.

Surgido en Boca, el delantero de treinta años arribó al Panathinaikos en agosto del 2021 y tiene contrato con el club hasta 2024 y tan solo esta temporada acumula cuatro goles en diez partidos disputados por la Superliga de Grecia. Los europeos se hicieron con su pase, que pertenecía a Independiente, por un valor de un millón y medio de euros, por lo que el conjunto albo tendría que ofrecer una cifra similar para quedarse con sus servicios.

Cabe destacar que la salida de Gabriel Costa liberó un cupo de extranjero dentro de la plantilla, por lo que Gustavo Quinteros tiene vía libre para elegir qué jugador es el más apropiado para cubrir ese vacío y dar buenos resultados al equipo. Además, los directivos tendrán que moverse rápido, puesto que el entrenador debe saber lo que tendrá a su disposición antes de preparar el cruce con Magallanes por la Supercopa de Chile.

Temen por su salida

No hay que olvidar que así como Colo Colo busca refuerzos en el mercado de pases, hay otros clubes que observan con atención dentro del plantel, que tiene dudas en cuanto a la permanencia de algunos de sus jugadores. Gabriel Suazo todavía no ha encontrado un club al que sumarse, dado que su vara está puesta en llegar a Europa y no haría caso a las ofertas que le llegan desde Brasil, según las afirmaciones de su representante.

Lucero firmó su contrato hasta diciembre del 2023.

Pero la salida del capitán es casi segura y ya está asumida en Macul, más no así con Juan Martín Lucero, quien ahora está en la mira de al menos dos equipos brasileños. De acuerdo con “Dale Albo”, el goleador es vigilado por Gremio, que acaba de ascender al Brasileirão, y el poderoso Santos. No obstante, en caso de quererlo, las negociaciones tendrán que hacerse con el club, que ya confirmó que usará la opción de compra.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias