Chile

Ventas perdidas: la ganancia millonaria que dejó pasar Colo Colo en este mercado

El Cacique atraviesa un difícil cierre del año.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 08:42

Cuando finalizó la temporada, en Colo Colo le prometieron a Gustavo Quinteros que iban a hacer un gran esfuerzo en este mercado de pases para conseguir refuerzos de jerarquía, pero esto se complicó en las últimas semanas. El plantel comenzó a tener bajas sensibles de muchas figuras que abandonaron el club tras no llegar a un acuerdo para renovar sus contratos, por lo que se marcharon como agentes libres.

Entre los que decidieron dejar al Cacique en este mercado de pases están Gabriel Suazo, Luciano Arriagada y Carlo Villanueva, tres canteranos de quienes se esperaba una venta muy grande en un futuro. Sin embargo, desde Colo Colo no lograron retenerlos y los tres se fueron a coste cero, dejando atrás la posibilidad de obtener ganancias tras los largos años que estuvieron en las categorías inferiores.

Gabriel Suazo disputó 221 partidos en Colo Colo.

Según el medio especializado "Transfermarkt", se calcula que Gabriel Suazo tenía un valor de venta de 2 millones de dólares debido a su gran jerarquía y potencial al tener 25 años. En este caso, el lateral izquierdo decidió no renovar con Colo Colo para buscar una oportunidad en el fútbol europeo, a pesar de que era el capitán y uno de los principales modelos a seguir dentro de la cantera del club.

Por otro lado, tanto Luciano Arriagada como Carlos Villanueva eran dos promesas del fútbol chileno, por lo que, si bien hoy en día no valen mucho, se esperaba que su futura venta fuera millonaria. Hoy en día, el pase de estos dos juveniles tiene un valor de 200 mil y 300 mil dólares respectivamente, pero ambos dijeron adiós sin dejar ningún tipo de ganancias para buscar continuidad en otros equipos donde sí los consideren como titulares.

De esta manera, Colo Colo habría perdido 2,5 millones de dólares en este mercado de pases por su inoperancia a la hora de conseguir la renovación de sus canteranos. Ahora desde Blanco y Negro tendrán que salir a buscar reemplazos en las próximas semanas, pues los partidos oficiales están prontos a iniciar y Gustavo Quinteros tiene muchas bajas que cubrir dentro de su plantel.

Luciano Arriagada solo jugó un partido en Colo Colo durante el 2022.

El reemplazo de Suazo

Gabriel Suazo fue uno de los jugadores más importantes de Colo Colo en la última temporada, por lo que no iba a ser nada fácil encontrar un reemplazo a la altura en este mercado de pases. Sin embargo, el club Albo encontró una alternativa perfecta en Erick Wiemberg, el lateral izquierdo de Unión La Calera que tuvo un muy buen año a pesar de sus lesiones en la rodilla.

Luego de muchos idas y vueltas, Blanco y Negro llegó a un acuerdo con el jugador y este fue presentado hace varios días, generando muchas expectativas en los hinchas. El nivel de Erick Wiemberg le bastó para ser convocado por la Selección Chilena y se espera que pueda seguir explotando su potencial en el equipo de Gustavo Quinteros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias