Chile

"Un gran orgullo": el nuevo capitán de la Universidad Católica rompió el silencio

El heredero de la cinta que dejó Jose Pedro Fuenzalida.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 16:37

Universidad Católica se encuentra listo para afrontar una nueva temporada con Ariel Holan a la cabeza. Los Cruzados buscarán recuperar el trono del Campeonato Nacional, arrebatado por Colo Colo en la última campaña. En ese sentido, el entrenador argentino no solo tendrá que adaptar el equipo a las sensibles ausencias, sino que también tendrá que ajustar a los refuerzos a su idea de juego. En la misma línea, luego de la salida de Jose Pedro Fuenzalida, el plantel de la UC tuvo que tomar la difícil decisión de elegir a su próximo capitán.

Jose Pedro Fuenzalida, uno de los máximos referentes de Universidad Católica en los últimos años, se despidió del equipo tras finalizar el Campeonato Nacional, dejando un vacío enorme a los hinchas Cruzados. Además de encontrar el candidato ideal para reemplazar al Chapa, la UC también tuvo que elegir el heredero de la cinta de capitán. De esta manera, el próximo líder de Católica será su arquero, Matías Dituro. El futbolista de 35 años se mostró orgulloso de portar la jineta para 2023, pero es consciente de que será una gran responsabilidad.

Dituro será el nuevo capitán de los Cruzados para 2023.

"Cerramos nuestra tercera semana de pretemporada. Las sensaciones son cada día mejor. Muchas gracias a todos las y los Cruzados por los mensajes recibidos durante estos días. Para mi es un gran orgullo y una gran responsabilidad ser el capitán del equipo la siguiente temporada, estoy convencido que será un gran año, en el cual esperamos tener el apoyo de todos ustedes. Aprovecho para desearles un próspero Año Nuevo y que este 2023 venga lleno de salud, paz y amor", escribió Matías Dituro a través de sus redes sociales. El arquero argentino será el heredero de la cinta de capitán que dejó el referente de Universidad Católica.

Primer duelo del 2023

Luego de pasar el cierre de año con sus allegados, los futbolistas de la UC tendrán que regresar rápidamente a los entrenamientos, ya que en la primera semana de 2023 comienzan los duelos. El debut de La Franja en este nuevo año será ante Oriente Petrolero de Bolivia el jueves 5 de enero en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El amistoso de los dirigidos por Ariel Holan comenzará a partir de las 8pm CH y ARG.
 

La UC tendrá su debut ante Oriente Petrolero.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias