CHILE

"Es una pena": lo que más lamenta Gustavo Quinteros en Colo Colo

El entrenador quiere mantener la base de jugadores para el próximo año.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 09:38

Después de idas y vueltas con el interés de Independiente de Avellaneda siempre latente, Gustavo Quinteros finalmente se quedaría en Colo Colo y nada lo podría mover de su cargo. El exitoso entrenador tiene deseos de volver a sumar un título a su carrera y para eso utilizará a los mismos jugadores que este año, aunque hay una salvedad que lo tiene a mal traer.

Como era de esperarse, el Cacique no tendrá únicamente buenas noticias en este mercado de pases porque hay dos jugadores que se marcharán y provocan que Gustavo Quinteros se moleste con la situación. Los futbolistas que se marcharán al no acordar su renovación son Gabriel Costa y Matías Zaldivia, que partirán después del 31 de diciembre. El entrenador de Colo Colo habló con "ADN Deportes" y no dudó en contar sus sensaciones: "Es una pena. A veces los ciclos terminan. Yo quería que se quedaran todos".

El uruguayo se va con 34 goles y 21 asistencias en 121 partidos.

De todos modos, el santafesino continuó con sus declaraciones y explicó que entiende la postura de ambos deportistas y también de la mesa directiva con el presupuesto en medio: "En el tema económico yo no me meto. Creo que fue uno de los factores determinantes del porque no siguieron. Creo que tuvo una oferta mejor de Perú y que Zaldivia no aceptó la oferta que le ofrecía el club". Lo importante es que ambos se transformaron en las primeras dos bajas del Popular.

"Eran jugadores importantes, por ahí uno había jugado mucho más con Costa y Zaldivia era importante también porque jugó bastante", cerró el director técnico campeón. No hay tiempo para lamentos y el coach trabaja junto con la dirigencia para encontrar los reemplazantes ideales, especialmente para el delantero. Por el momento los refuerzos de Colo Colo son Fernando de Paul, quien llega desde Everton, y Javier Parraguez quien regresará de su préstamo en Sport Recife.

Zaldivia sonó en U. de Chile.

Delantero en la mira

Por supuesto que la idea del club es incorporar la mayor cantidad de jugadores posibles y el foco está en el ataque. Después de que desfilen una cantidad interminable de nombres, parece que toda la atención recae sobre Sebastián Palacios, atacante de paso por grandes equipos argentinos y que actualmente milita en Panathinaikos.

La información fue dada por "Dale Albo" sobre el ofensivo que debutó en 2012 con la camiseta de Boca Juniors de Argentina y luego empezó a pasar por Unión de Santa Fe, Arsenal de Sarandí y Talleres de Córdoba. Luego emigró al Pachuca de México antes de regresar a Independiente y a Newell's.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias