Qatar 2022

Final anticipada en Qatar 2022: Inglaterra aplastó a Senegal y se medirá con Francia

Los europeos acumularon otra goleada en la Copa del Mundo.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 18:43

Luego de una intensa fase de grupos en Qatar 2022, ya se comienzan a definir los duelos para los cuartos de final de la Copa del Mundo. Con el cruce entre Argentina y Países Bajos ya confirmado, Inglaterra venció 3-0 a Senegal en Estadio Al Bayt y se medirá ante los últimos campeones, Francia, por un boleto hacia la semifinal del certamen planetario. Con goles de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka, los dirigidos por Gareth Southgate fueron claramente superiores y se preparan para un duelo clave ante Kylian Mbappe y compañía el próximo sábado, 10 de diciembre.

Tras pasar como líderes del grupo B, Inglaterra se enfrentó ante el escolta del grupo A por el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Si bien la balanza se inclinaba hacia los ingleses por su historia y gran plantel, también se esperaba que los africanos saquen fuerza para intentar competir ante la potencia. En la primera parte del encuentro, el partido se mostró cerrado, pero en cuanto lograron abrir el marcador, los dirigidos por Gareth Southgate fueron superiores. 

Inglaterra se conviritió en la selección más goleadora de Qatar 2022 con 12 tantos en 4 encuentros.

El primer tanto de este duelo de octavos de final de Qatar 2022 llegó de la mano de Jordan Henderson sobre el final del primer tiempo. A los 38 minutos, el futbolista del Liverpool marcó el primer gol, tras una exquisita asistencia de Bellingham. Sobre el tiempo de descuento, Harry Kane estiró la ventaja con su primer tanto en la vigésima segunda edición de la cita mundialista. Para finalizar, Bukayo Saka selló la goleada en el comienzo del complemento, más específicamente, a los 57 minutos del encuentro.

De esta manera, Inglaterra continúa con vida en el certamen planetario y se enfrentará ante Francia por un boleto hacia la semifinal. El duelo ante los dirigidos por Didier Deschamps se llevará a cabo este sábado, 10 de diciembre, a partir de las 4pm, en el Estadio Al Bayt.

Fuente: Televisión Pública

Clara superioridad en el historial

Francia e Inglaterra se verán las caras una vez más con el objetivo de pertenecer al selecto grupo de los 4 mejores equipos del mundo. Si bien los franceses parecen ser un rival difícil, Inglaterra tiene ventaja en el historial. Entre Copas del Mundo, Eurocopas y partidos amistosos, ambas selecciones se enfrentaron en 31 ocasiones, en las que los ingleses lograron 15 victorias, los franceses, 5 y empataron en 9 oportunidades. En cuanto a las citas mundialistas, solamente chocaron 2 veces, ambas fueron favorables para el equipo de los Tres Leones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias