QATAR 2022

Francia a cuartos: Mbappé aseguró la victoria sobre Polonia en Qatar 2022

El equipo de Didier Deschamps venció por 3 a 1 en octavos de final.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 14:11

La fase eliminatoria de Qatar 2022 comenzó este sábado con las victorias de Países Bajos y Argentina sobre Estados Unidos y Australia, respectivamente. Ambos equipos se enfrentarán en cuartos el próximo viernes, pero mientras se espera a la fecha prometida, todavía restan definirse el resto de los cruces por octavos de final, instancia que continuó este domingo con el cruce entre Francia y Polonia.

El equipo galo venía de sufrir una sorpresiva derrota con Túnez en la última fecha del Grupo D de la Copa del Mundo, en un partido donde no mostró su mejor faceta, algo que no cambió mucho contra los polacos. Sin ser lo superior que se esperaba contra una Polonia que se había mostrado a la defensiva durante todo Qatar 2022, los dirigidos por Didier Deschamps vencieron por 3 a 1 en el Estadio Al Thumama y avanzó a cuartos de final.

Giroud se convirtió en el máximo goleador de la Selección de Francia.

Y es que las águilas blancas propusieron un ida y vuelta en los primeros minutos, aunque no tuvieron más oportunidades que un remate de Robert Lewandowski y un ataque en el que Piotr Zielinski remató al centro, Hugo Lloris la tapó y Jakub Kaminski tomó el rebote que fue salvado en la línea por la defensa francesa. Eso ocurrió cuando el reloj indicaba cuarenta minutos, pero apenas unos instantes más tarde se abrió el marcador para el campeón del mundo.

Antes del descanso, Kylian Mbappé, que no pudo brillar como de costumbre, asistió a Olivier Giroud, quien dio un zurdazo cruzado para vencer a Wojciech Szczesny. Con el marcador en contra, el seleccionado polaco tuvo que salir a buscar el empate para mantenerse en la cita mundialista y tuvo algunas llegadas peligrosas que preocuparon a los franceses, que temían que un empate los envíe a la prórroga y a una posible tanda de penales.

Pero la estrella del PSG sacó a relucir su talento a los 74’ con un contrataque que derivó en sus pies dentro del área, un enganche y una notable definición de derecha a colocar que le dio tranquilidad a su público. La victoria se hizo contundente con el doblete de Mbappé, que volvió a anotar con un remate al ángulo a los noventa minutos que le dieron el pase a cuartos de final a Francia, que terminó con un triunfo por 3 a 1 luego de un penal regalado por el VAR a Polonia.

Mbappé dio una asistencia y marcó dos goles.

El drama de los penales

Si hay algo que ha caracterizado el Mundial de Qatar 2022 ha sido el uso del VAR para cobrar penales que pocas veces podrían cobrarse en un partido sin la intervención de la tecnología. Tal es el caso de la supuesta mano de Dayot Upamecano en la última jugada, ya que los ángulos de las repeticiones no terminaron de evidenciar un contacto, menos uno que haya sido realizado a propósito.

Pero el juez, ante la duda, cobró penal para Polonia y el encargado de patearlo fue Robert Lewandowski. El fantasma de la atajada de Guillermo Ochoa en el debut con México, que terminó sin goles, hizo su parte, dado que no se lo vio seguro cuando remató luego de una serie de fintas que derivó en la repetición del tiro por el adelantamiento de Hugo Lloris, que había atajado. El segundo intento culminó en el fondo de la red, con un toque suave al palo izquierdo que le dio su preciado gol al jugador del Barcelona.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias