CHILE

“Me marcó”: ex jugador de Universidad de Chile anunció su retiro y recordó su paso por el CDA

Estuvo en el plantel azul por más de un año y pasó por varios clubes chilenos.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 13:15

Mientras que Universidad de Chile intenta recuperar el nivel que había tenido en años anteriores, los aficionados recuerdan aquellas conquistas de la Copa Chile y la Supercopa de Chile, ambas en 2015. Desde entonces, la única gloria ha sido el Torneo Clausura 2017 antes de la instauración de los certámenes extensos y una ola de temporadas negativas con el peligro del descenso cada vez más palpable.

Uno de los que estuvo presente en aquel glorioso 2015 del Romántico Viajero fue Miguel Jiménez, el actual arquero de Rangers de Talca que anunció su retiro del fútbol profesional luego de más de veinte años de carrera. Si bien su paso por Universidad de Chile fue acotado, dado que apenas estuvo un año y medio en el Centro Deportivo Azul, aseguró llevarse gratos recuerdos de lo que proteger el arco azul.

Jiménez será entrenador de arqueros en Huachipato.

En conversaciones con “Diario de Concepción”, el guardameta reveló que de sus cuatro partidos disputados en La U, el más importante fue el primero, en el que fue figura contra San Marcos de Arica al cerrar el arco en cero. No pudo volver a tener la valla invicta en sus otras tres presentaciones y recibió cuatro goles en ese corto período que fue de inicios del 2015 a mediados del 2016.

“El paso por la U fue lo más importante en mi carrera. Me marcó como jugador tocar techo en Chile en uno de los equipos más importante del país”.

Problema de refuerzos

Mauricio Pellegrino ya llegó para hacerse cargo del banquillo de Universidad de Chile luego de la salida de Sebastián Miranda y ya cuenta con los refuerzos de Juan Pablo Gómez, Federico Mateos y Leandro Fernández. No obstante, el entrenador todavía no tiene a la pieza que quiere, Brahian Alemán, quien aún tiene un año más de contrato en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Pellegrino todavía no conoció a los jugadores de La U.

Claro que eso no es un impedimento, dado que el uruguayo no tiene una buena relación con la dirigencia del Lobo, que quiere sacárselo de encima lo antes posible. El problema pasa por el hecho de que el cuadro azul no tiene cupo de extranjero, por lo que los directivos buscarían deshacerse de Cristian Palacios, quien fue figura en la última edición del campeonato, en la que aportó diez goles en veinte partidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias