CHILE

No la tendrá fácil: la competencia que tendrán los delanteros de Universidad Católica

Los jugadores tendrán que esforzarse al máximo para ser titulares.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 14:16

Universidad Católica está decidido a dejar este fatídico año detrás y dar el golpe en 2023 para volver a ser campeón en alguna competencia local o internacional. Por primera vez en cinco años no pudo levantar títulos, lo que es una espina clavada dentro del equipo. Ariel Holan tiene la suficiente confianza para encarar el próximo año y ahora tiene un inconveniente de los agradables.

Por el momento, Alexander Aravena es el único refuerzo confirmado de la Franja y se une a Clemente Montes y Gonzalo Tapia. Ahí surge la disyuntiva para el entrenador argentino, ya que tendrá que definir entre uno de esos tres para que sea titular junto a Zampedri. El refuerzo fue uno de los mejores exponentes de Ñublense la temporada pasada, pero Tapia llegó desde la Selección Chilena Sub-23 y demostró que tiene condiciones para ser el indiscutido de Universidad Católica.

Aravena fue uno de los goleadores del año.

De hecho fue la figura del partido que enfrentó al selectivo juvenil contra Deportes Linares. Fue paliza de la Roja por 8-1 y Tapia se despachó con tres goles. En definitiva, Holan empezará a trabajar con todos sus jugadores el 12 de diciembre, cuando inicie la pretemporada en el Cruzado, con la mirada puesta en el próximo Campeonato Nacional.

Por otra parte, será el segundo paso de Aravena por Universidad Católica después de debutar profesionalmente con su camiseta en 2020 y marcharse a principio de este 2022 a Ñublense. En los Diablos Rojos hizo un gran trabajo con 12 goles y tres asistencias en 38 partidos disputados.

Fuente: (TNT Sports Chile)

"Pocos como él"

El experimentado periodista Cristian Arcos habló sobre la llegada del delantero a la UC y se deshizo en elogios para él. Su retorno dio de que hablar durante toda la semana y el comunicador no se escondió para afirmar que "quedan pocos delanteros como él" en referencia a su estilo de juego.

Mientras estaba en el elenco santiaguino, el Monito de apenas 20 años recién cumplidos jugó apenas cinco partidos. Fueron cuatro en el 2020 y uno al siguiente. Sin embargo, aún no ha podido dar el salto y no jugó nunca un partido fuera del Campeonato Nacional, algo que se puede romper en 2023.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias