QATAR 2022

“No podía seguir”: temor en la Selección Argentina por la lesión de una de sus figuras

El jugador no pudo terminar el partido con Australia este sábado.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 10:24

A pesar de la superioridad jerárquica sobre los oceánicos, a la Selección Argentina se le hizo complicado el duelo por los octavos de final con Australia, que presentó una sólida defensa y rudeza a la hora de disputar el balón. Incluso Lionel Messi recibió algún recado, aunque eso no le impidió abrir el marcador a los 35 minutos y encaminar lo que fue la victoria por 2 a 1 en el Ahmad bin Ali Stadium.

Pero el equipo de Lionel Scaloni no llegará con todas sus piezas al cruce con Países Bajos por los octavos de final, dado que Alejandro Gómez debió retirarse al inicio del complemento para dar lugar al ingreso de Lisandro Martínez, uno de los héroes de la jornada. No obstante, no se trató solo de una decisión estratégica, sino que también se debió a que el extremo sufrió una lesión que lo pondría en duda para el siguiente compromiso de la Selección Argentina.

Fuente: (Televisión Pública)

Y es que al ser consultado sobre su salida del campo de juego por “TyC Sports”, “Papu” dio a conocer que sufrió un esguince al doblarse el tobillo, motivo por el que prefirió que otro tome su lugar. La situación ya se había tornado preocupante cuando se lo vio con hielo sobre la zona afectada en el banquillo mientras el partido continuaba su curso, lo que representa un problema para la Albiceleste, dado que el jugador del Sevilla había reemplazado a Ángel di María, ausente por molestias musculares.

“Una lástima porque me doble el tobillo y no podía seguir. Prefería que entre alguien que pueda cumplir. Es un esguince, espero que en estos días se pueda solucionar”.

"Papu" fue el primero en patear al arco en un partido cerrado, aunque su puntería no fue la mejor.

Posibles reemplazantes

Lionel Scaloni ya inició con las prácticas para el próximo duelo, que tendrá lugar el viernes a las 4:00 p.m. de Buenos Aires y Santiago (1:00 p.m. CDMX) contra los neerlandeses. Ahora bien, la Selección Argentina ya tiene asegurados a Lionel Messi y posiblemente a Julián Álvarez en la ofensiva, pero la baja de “Papu” Gómez y la situación del “Fideo” podría darle la oportunidad a otros que todavía no tuvieron la oportunidad de debutar.

Tal es el caso de Ángel Correa o Paulo Dybala, quien incluso hizo calentamientos en el cruce con los australianos, pero no llegó a sumar minutos. Claro que Lautaro Martínez también es una opción, pero eso podría significar ir con un doble nueve y perder un poco el juego por los costados, algo que tanto Di María como Gómez han hecho en sus presentaciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias