CHILE

No se lo saca de encima: la figura de Universidad de Chile que Pellegrino quiere afuera del plantel

El entrenador busca su salida para permitir la llegada de otro refuerzo.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 08:48

Con el objetivo de dejar las luchas para evitar el descenso en el pasado y dirigirse a un futuro prometedor con al menos clasificaciones a las competencias internacionales, Universidad de Chile ha pisado fuerte en el mercado. No solo se hizo con Mauricio Pellegrino para que ocupe el lugar de Sebastián Miranda en el banquillo, sino que también se ha hecho de refuerzos como Juan Pablo Gómez, Federico Mateos y Leandro Fernández.

La conformación del plantel está en marcha y el nuevo entrenador del Romántico Viajero planea tener todo listo en las próximas semanas para iniciar la pretemporada con todos sus jugadores. Sin embargo, hay uno de sus favoritos para arribar al Centro Deportivo Azul que todavía no puede sumarse al equipo, dado que necesita un cupo de extranjero y el último espacio lo ocupa un delantero que fue figura de Universidad de Chile en el ciclo anterior.

Campos llegó al club en enero de este año.

Se trata de Cristian Palacios, quien anotó diez goles en veinte presentaciones en el Torneo Nacional y ahora está en la lista de rescindibles para habilitar el ingreso de Brahian Alemán, el uruguayo que anhela el estratega. Sin embargo, el uruguayo de 32 años tiene contrato en La U por dos años más, lo que hace más complicada su salida, en especial cuando no ha recibido ofertas de otros clubes y parece atornillado a su puesto en el CDA.

Por lo tanto, los próximos días serán clave para evaluar el futuro del delantero charrúa, dado que el DT debe terminar de decidir quiénes serán utilizados en la siguiente campaña, en búsqueda de devolverle la gloria al equipo. Además, también serán cruciales para Alemán, que todavía tiene un año por delante en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde no atraviesa un buen momento tras tener cruces con la dirigencia del Lobo.

Alemán es considerado un jugador conflictivo en Gimnasia.

Otros posibles refuerzos

Como para demostrar que están ante una nueva etapa, los directivos de Universidad de Chile también cuentan con otros nombres en la carpeta, con al menos un candidato para sumar opciones en cada posición dentro de la cancha. Así, Sebastián Pérez (Universidad Católica) es una de los principales alternativas para arribar al arco y darle competencia a Cristóbal Campos.

A su vez, en la defensa surgen nombres como Matías Zaldivia, libre tras terminar su contrato con Colo Colo, Fabián Torres (Audax Italiano) y Nicolás Palma (Cobreloa), mientras que en el mediocampo los objetivos serían Tomás Alarcón y Pablo Galdames, ambos en el fútbol europeo. Por último, en la ofensiva suena Nicolás Guerra (Ñublense).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias