Chile

Pellegrino no se dará el gusto: Universidad de Chile lo buscó, pero seguirá en Europa

Golpe bajo para el entrenador que estaba ilusionado.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 18:30

El mercado de pases continúa su rumbo, repleto de novedades, rumores, confirmaciones y golpes bajos. En esta ocasión, Universidad de Chile, que sigue con su trabajo minucioso para poder satisfacer las necesidades y pretensiones de Mauricio Pellegrino, recibió una mala noticia proveniente de Europa, ya que uno de sus futbolistas favoritos seguirá su carrera en el Viejo Continente durante la siguiente temporada.

A lo largo de las reuniones que tuvieron el estratega junto con los directivos del ‘Bulla’ llegaron a la conclusión de que lo mejor era ir en busca de un volante central de calidad, que pudiera darle dinamismo y tranquilidad al mediocampo. En este sentido, el principal apuntado era el jugador chileno Pablo Galdames que se encuentra en el Genoa y vive sus últimos días en el club, ya que armará las valijas para emigrar, pero no será Universidad de Chile como lo hubiese preferido Pellegrino.

En lo que va de campaña disputó, tan solo, tres partidos con el 'Rossoblú'.

Según informó el portal ‘PianetaSerieB’, el volante no llegará al cuadro laico, ya que dejará la Segunda División de Italia para llegar a un equipo de Primera, pero de la Liga española. El Rayo Vallecano sería el equipo que pica en punta para quedarse con los servicios de Galdames y poder subir en la tabla de posiciones para lograr la plaza a la Europa League de la próxima temporada, donde hasta el momento se encuentra en la octava posición del torneo doméstico.

La decisión del futbolista de 25 años de abandonar al equipo italiano viene de la mano de la poca continuidad que tuvo a lo largo de la media temporada que se ha disputado. Por lo tanto, cuando la pelota vuelva a rodar en todas las competiciones locales una vez que finalice el Mundial de Qatar 2022, Pablo Galdames se sumará al Rayo Vallecano que, además, lo ayudará para estar más cerca de la Selección Chilena.

En su paso por Vélez Sarsfield fue dirigido por Mauricio Pellegrino.

Dolores de cabeza para La U

Así como la dirigencia busca encontrar futbolistas para sumar al plantel que dirige Mauricio Pellegrino, también analizan la situación de cada uno de los jugadores que pertenecen al equipo y no son tenido en consideración para la próxima campaña. Entre la larga lista de prescindibles, figura el nombre de Cristian Palacios. El delantero tendría los días contados en el Centro Deportivo Azul, aunque todavía no recibió ninguna oferta formal.

Justamente, esta situación provoca que Universidad de Chile no pueda salir en busca de uno de sus anhelos para la campaña 2023, como lo es Brahian Alemán. El volante uruguayo necesita que su compatriota abandone la institución para que libere un cupo de extranjero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias