CHILE

Podría salir perjudicado: la decisión de Betis que afectaría a Claudio Bravo

El arquero podría volver a Chile a partir del próximo año.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 13:09

Faltan más de seis meses para que termine la temporada 2022-23 en el fútbol europeo, pero muchos ya están viendo desde ahora las posibilidades para el futuro y los jugadores que podrían marcharse de los clubes. Uno de ellos es Claudio Bravo, que debe analizar su futuro y definir que hará en Betis cuando su contrato termine el próximo 30 de junio.

El Capitán América ha quedado un poco más rezagado en el inicio del calendario futbolero en el Viejo Continente, pero fue una pieza importante del año pasado cuando el equipo se consolidó e hizo una gran temporada en La Liga además de ganar la Copa del Rey por penales. Sin embargo las complicaciones con sus papeles lo hicieron empezar tarde a jugar y quedó como segundo arquero exclusivo para los partidos internacionales. Ahora, Betis busca bajar salarios y podría forzar la salida de Claudio Bravo.

Es el primer chileno en superar los 200 partidos en España.

La prensa sevillana comentó desde hace tiempo que la mesa directiva planea una renovación para el próximo año por lo que posiblemente esto sería lapidario para el arquero chileno. De todos modos, con sus 39 años, había insinuado que iba a jugar hasta el fin de este contrato y luego emprendería el regreso a Chile para retirarse en Colo Colo. Esta posibilidad está más viva que nunca y podría darse finalmente la sorpresa de tenerlo nuevamente en el fútbol sudamericano.

El golero, además, tiene el récord de vallas invictas en una misma temporada.

Cerca del retiro

Claudio Bravo confesó que si no se solucionaba el problema con sus papeles y el Fair Play Financiero, habría considerado la chance de colgar los guantes en ese momento ya que no se veía fuera de Betis. Ante esta chance Girona le iba a ofrecer un contrato para que pueda jugar, pero seguramente hubiese sido rechazado por el golero.

Cabe destacar que el guardameta está desde 2020 en el club luego de haber jugado en Manchester City, Barcelona y Real Sociedad tras dar el salto. Pronto se cumplirán 20 años de su debut profesional y en poco más de un año cumplirá el mismo aniversario desde que es internacional con la Selección Chilena.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias