Argentina

Problemas para Riquelme: Ibarra lo esperaba, pero su futuro estaría lejos de Boca

El Xeneize con inconvenientes para sumar a su primer refuerzo.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 15:23

Boca tiene en mente un solo objetivo de cara al 2023, realizar un mercado de pases destacable para poder luchar hasta el final en todas las competiciones que tienen por delante. Por ello, con la ratificación de Hugo Ibarra como entrenador para la próxima temporada, se reunió con Juan Román Riqueleme y compañía para analizar y planificar cada uno de los refuerzos que llegarán al club. En este sentido, había un futbolista que debía regresar, pero su futuro estaría cada vez más lejos de la institución.

El Xeneize retorna a los entrenamientos el 7 de diciembre en el Predio de Ezeiza y hasta el momento no hay ninguna cara nueva, porque los que estaban cerca de sumarse al plantel eran Mateo Retegui y Ezequiel Fernández, que finalizaban sus préstamos en Tigre. En principio, el delantero continuará en el Matador para cumplir con su contrato hasta finales del próximo año, mientras que el ‘Equi’ finaliza su vínculo el 31 de diciembre y debe regresar a Boca, pero todo indica que la pretemporada la hace con otra camiseta.

Equi desde su llegada al club a principios de este año disputó 42 encuentros.

El mediocampista fue una de las piezas clave del cuadro de Victoria que logró llegar a la final de la Copa de la Liga y obtener una plaza a la siguiente Copa Sudamericana. En este sentido, al culminar su cesión a finales de mes, los dirigentes no descartaban la posibilidad de que entre los clubes se comunicaran para que ‘Equi’ se sume a los entrenamientos con la institución azul y oro, la próxima semana, junto al resto del plantel.

Sin embargo, en las últimas horas, un periodista ligado al día a día del Matador dio detalles sobre el futuro de Ezequiel Fernández donde informó que está cada vez más cerca de continuar en el club. “No descarten que Equi se quede en Tigre. Es el más difícil, pero si Boca no vende a Varela en este mercado, se abre la puerta. El lunes se presenta a la pretemporada en Tigre. Veremos”, escribió Luciano García en su cuenta de Twitter.

En Boca debutó en julio de 2021 ante Banfield.

Recibió una oferta por un defensor

Así como en Boca están a la espera de poder oficializar a las primeras incorporaciones de la temporada, en las últimas horas a la casilla de correo del club llegó una oferta jugosa por uno de los defensores centrales, que se ganaron su lugar en la alineación titular y es de los más queridos por todos los hinchas.

Carlos Zambrano se encuentra disfrutando de sus últimos días de vacaciones antes de regresar a los entrenamientos con el Xeneize y, a su vez, espera a que los dirigentes le entreguen la propuesta de renovación. En este sentido, Alianza Lima también entró en juego, donde el ofrecimiento sería mayor en el ámbito económico y el aspecto familiar jugaría un rol importante en su decisión final.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias