ARGENTINA

Recibió una oferta: Boca podría perder un jugador si no cambia a una propuesta convincente

El Xeneize quiere retenerlo, pero las negociaciones no surgieron efecto.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 12:02

Boca se ha convertido en una caldera luego de lo sucedido en la definición del Trofeo de Campeones contra Racing y la ola de expulsados que tuvo lugar en el Estadio Parque La Pedrera. Desde entonces ha pasado casi un mes y las vacaciones de los jugadores están a dos días de terminar para retomar las actividades en lo que será el inicio de la pretemporada para preparar un 2023 que promete ser todo un desafío.

Pero el equipo de Hugo Ibarra está lejos de definirse, dado que todavía no se definió un refuerzo para la defensa central, una posición que necesita de nuevos nombres debido a la lesión de Marcos Rojo. Pero por si no fuera suficiente con ello, está el tema de la continuidad de Carlos Zambrano, quien se fue de vacaciones sin renovar su contrato, el cual termina a fin de año y desde el mes pasado produce reuniones entre Boca y su representante.

Zambrano disputó 29 partidos este año.

El conjunto xeneize tiene el plan de quedarse con el zaguero peruano, pero las partes no han logrado ponerse de acuerdo con la propuesta presentada. A sabiendas de la situación en Casa Amarilla, Alianza Lima lanzó una propuesta al jugador de 33 años por dos años con la opción de renovar a un tercero en base al rendimiento, según las afirmaciones de “DirecTV Sports”.

En principio, la oferta recibida desde su tierra natal sería mejor tanto en lo económico como en lo deportivo, dado que en el Azul y Oro solo se le ofrecen dos años. Por lo tanto, el Consejo de Fútbol deberá mejorar su oferta si quiere retener al defensor, que no vería con malos ojos regresar a su país, ya que hace un tiempo se viene mostrando indeciso con respecto a lo que será el futuro de su carrera.

La pretemporada

Boca tendrá que afrontar la Copa Libertadores en 2023, un año en el que el fútbol argentino, contrario a lo que se ha visto últimamente, comenzará con el Torneo de la Liga Profesional en lugar de la Copa de la Liga. El certamen está programado para comenzar el 27 de enero, aunque a los dirigidos por el “Negro” Ibarra recién le tocará debutar dos días después contra Atlético Tucumán.

El objetivo es lograr levantar la ansiada séptima Libertadores.

Dada la cercanía del torneo, la pretemporada iniciará este martes, aunque por ahora solamente habrá entrenamientos en el complejo de Ezeiza. Por el momento no hay amistosos confirmados, pero se espera que el club organice algunos cruces en las próximas semanas, seguramente para llevarse a cabo en las primeras semanas del 2023.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias