BOCA

Riquelme quiere que triunfe: en Boca pensaban venderlo, pero el ídolo le dará una oportunidad

Uno de los futbolistas apuntado por los hinchas, cerca de quedarse.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 20:45

Los futbolistas de Boca disfrutan de sus últimos días de descanso antes del regreso a los entrenamientos, que están programados para el próximo 6 de diciembre en el Predio de Ezeiza. En este sentido, Juan Román Riquelme junto al ratificado Hugo Ibarra empiezan a analizar a cada uno de los futbolistas que están a un paso de abandonar la institución. Por ello, uno de los apuntados por los hinchas por su flojo rendimiento tendrá una segunda oportunidad por parte del ídolo.

En el Xeneize están convencidos de que el puesto para reforzar de cara a la próxima campaña es el centro delantero, ya que cuenta con Darío Benedetto, Luis Vázquez y Gonzalo Morales, y sonó Mateo Retegui, pero continuará su carrera en Tigre debido a que no se ejecutó la cláusula de repesca. Otro de los delanteros que pertenece a Boca es Nicolás Orsini, que fue muy cuestionado por los aficionados y estuvo en los papeles de un club de la MLS, pero Riquelme quiere que se quede para pelearla.

Orsini disputó 34 partidos donde convirtió tan solo tres goles.

Orsini sufrió varas lesiones a lo largo de su trayecto con la institución azul y oro, lo que provocó que perdiera terreno en la consideración del entrenador y quedara relegado en comparación con el resto de los nombres que ocupan la misma posición. Por ello, según informaron en ‘Radio Continental', Román tomó la decisión de que continuara ligado al club en 2023. “Riquelme tiene un gusto por Orsini y cree que tiene para dar, aunque entiende que las cosas no le salieron como él creía”, explicó el periodista Martín Costa.

Hace algunos meses atrás, antes del inicio de la ventana de transferencias y de la finalización de la temporada, hubo un club de la Major League Soccer que le preguntó a Boca sobre las condiciones para llevarse al oriundo de Morteros, Córdoba. En este sentido, el Dallas levantó el teléfono y envió una oferta por un préstamo de un año y sin opción de compra, para poder contar con los servicios del atacante.

El delantero tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024.

De ser pretendido por Boca a jugar en una liga exótica

Durante los mercados de pases anteriores, Boca buscó reforzar la zona ofensiva donde circularon una danza de nombres que nunca se pudieron concretar. Por ello, en los últimos días se confirmó que un delantero que estuvo cerca de ponerse la casaca azul y oro terminó en una liga exótica. Guido Carrillo es el atacante en cuestión que defendía los colores del Elche del España y decidió salir del club en busca de minutos, aunque se inclinó por el bienestar económico al firmar contrato con el Henan Songshan Longmen de la Superliga de China.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias