CHILE

Se desarma Colo Colo: Quinteros está a un paso de perder a otro de sus jugadores clave

El cuadro cacique no logró la renovación del contrato con uno de los titulares.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 14:33

A pesar de no haber logrado defender la corona en la Copa Chile, Colo Colo tuvo un año brillante con la obtención de la Supercopa de Chile y del Torneo Nacional, aunque quedó el saldo pendiente de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Gustavo Quinteros no pudieron pasar de la fase de grupos y tampoco tuvieron éxito en la Copa Sudamericana, donde les tocó enfrentarse a Inter de Porto Alegre, que venció con un global de 4 a 3.

Una de las piezas fundamentales en toda la campaña del Cacique fue Óscar Opazo, quien termina su contrato a fin de mes y, a pesar de tener la chance de renovar en Macul, optaría por abandonar el fútbol chileno. Y es que de acuerdo con la información de “En Cancha”, el lateral derecho recibió una oferta para sumarse a Racing Club de Avellaneda por dos años, lo que tendría como resultado que no se quede para buscar la Libertadores con Colo Colo.

Opazo disputó 34 partidos esta temporada.

De hecho, se dice que su representante, Gastón González, ya se encuentra en Buenos Aires para ultimar los detalles con el presidente de La Academia. Por lo tanto, el conjunto albo está a tan solo un paso de volver a perder a otro referente del plantel y, por consiguiente, de incumplirle la promesa a Gustavo Quinteros, quien se negó a tomar el mando de Independiente con la condición de mantener la plantilla y obtener refuerzos para elevar el nivel del cuadro popular en el panorama internacional.

Sigue la ausencia de refuerzos

Con la salida de Matías Zaldivia y Gabriel Costa más la posibilidad de que Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Óscar Opazo también se marchen, Colo Colo se verá obligado de buscar nuevos jugadores en el mercado de pases. La situación se torna urgente si se considera que el cruce con Magallanes por la Supercopa de Chile está programado para mediados de enero y apenas hay dos refuerzos confirmados.

La pretemporada comenzará en las próximas semanas.

Por el momento, solo llegaron Fernando De Paul y Ramiro González para cubrir el arco y la defensa, respectivamente. La idea de un jugador por línea está lejos de concretarse, menos aún con el éxodo de figuras fundamentales para el entrenador, que ahora quiere encontrarle el compañero ideal a Juan Martín Lucero, que tiene a Carlos Auzqui y Nahuel Bustos como los candidatos para acompañarlo en la ofensiva.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias