Argentina

Sería una oferta difícil de rechazar: Boca soñaba con su regreso, pero mudaría sus goles al exterior

El goleador era pretendido por Ibarra y ahora está cerca de emigrar.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 01:45

Mientras todos los futbolistas de Boca se encuentran disfrutando de sus merecidas vacaciones hasta el 6 de diciembre que inicia la pretemporada, los dirigentes se quedan en el Predio de Ezeiza para analizar a cada uno de los refuerzos y posibles bajas que podría sufrir en club en las próximas semanas. En este sentido, un goleador estuvo cerca de regresar para ser dirigido por Hugo Ibarra, pero tendría casi todo acordado para dar el salto al exterior.

Mateo Retegui fue el artillero de la Liga Profesional 2022 y ante su gran rendimiento varios clubes depositaron sus ojos en él para poder contratarlo, pero principalmente el ‘Xeneize’ tenía todas las intenciones de repatriarlo, ya que se encuentra cedido en Tigre y había una cláusula de repesca que no se logró. Por ello, el delantero se queda en Victoria, aunque en las últimas horas Boca recibió el llamado de un club de la MLS.

Retegui metió 23 goles en 42 partidos con la camiseta de Tigre

Ibarra había pedido que Retegui regrese al Club de La Ribera, pero desde el Consejo de Fútbol no lo consideraron pertinente y dejaron pasar la fecha, que tenía validez hasta el 30 de noviembre. En este sentido, el Matador al asegurarse su permanencia tiene tiempo hasta junio de ejecutar la opción de compra, tasada en dos millones y medio de dólares por el 50% de la ficha del atacante. Ahora bien, podría entrar un tercero en discordia, el DC United, que preguntó sobre las condiciones del futbolista de 23 años.

El elenco estadounidense llamó a Boca para consultar el valor formal de Mateo Retegui y Wayne Rooney podría tener una participación importante en la negociación. El histórico delantero inglés en el entrenador del DC United y analiza la posibilidad de hablar con Tigre para que haga uso de la opción de compra y luego entre los dos clubes inician las operaciones para que el nacido en San Fernando arme las valijas para emprender vuelo rumbo a Estados Unidos.

Rooney llegó al DC United en julio de 2022

“No descarten que se quede”

Cuando Boca parecía que tenía asegurado el primer refuerzo de la temporada, hubo un giro de timón que puso en duda su regreso al club. Son varios los jugadores que finalizan su contrato a finales de diciembre y deben volver al Xeneize, como es el caso de Ezequiel Fernández, que debe abandonar su paso por Tigre. Pero durante las últimas horas, un periodista ligado al Matador dio detalles sobre el futuro del volante.

“No descarten que Equi se quede en Tigre. Es el más difícil, pero si Boca no vende a Varela en este mercado, se abre la puerta. El lunes se presenta a la pretemporada en Tigre. Veremos”, publicó Luciano García en su cuenta de Twitter.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias