Chile

Siete negociaciones: Universidad de Chile buscará cumplir los pedidos de Pellegrino

El entrenador diagramó la lista de compras para ir al mercado.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 00:00

Universidad de Chile aprovecha que todas las miradas están depositadas en el desarrollo del Mundial de Qatar 2022, para poder iniciar las negociaciones con una serie de futbolistas que son de las preferencias de Mauricio Pellegrino. En este sentido, los dirigentes están dispuestos a realizar un esfuerzo muy grande por poder sumar a siete jugadores con los cuales empezaron las tratativas.

El ‘Bulla’ ya confirmó las incorporaciones de Juan Pablo Gómez, Federico Mateos y Leandro Fernández, pero no se conforma con eso quiere reforzar al plantel en todas sus líneas para que el entrenador tenga distintas alternativas a la hora de plantear una alineación predilecta. Sebastián Pérez, Fabián Torres, Nicolás Palma, Matías Catalán, Tomás Alarcón, Pablo Galdames y Nicolás Guerra, son los apuntados por Universidad de Chile para que lleguen a la institución.

Fabián Torres llegó a Audax Italiano en enero de 2018 proveniente de Coquimbo Unido

Según informó ‘En Cancha’, ‘Zanahoria’ Pérez es el primer apuntado por el cuadro laico para poder reforzar la portería y que pelee la titularidad para la próxima temporada. En la defensa quieren sumar al experimentado defensor central de Audax Italiano –Torres-, al juvenil de 21 años de Cobreloa –Palma- y al zaguero de Talleres de Córdoba que no ocupa cupo de extranjero –Catalán.

Por su parte, para reforzar el mediocampo, Universidad de Chile quiere ir en busca de dos jugadores que están en Europa y sus llegadas podrían traer varias complicaciones por el elevado valor de transferencia, pero los dirigentes analizan la posibilidad de un préstamo. Así son los casos de Alarcón que defiende los colores del Cádiz de España y Galmades que milita en el Genoa italiano. Mientras que el delantero, Guerra, se formó en el club azul, pero se encuentra en Ñublense desde 2021.

Alarcón llegó en 2021 a Cádiz y lleva disputados 21 partidos 

La U vuelve a sufrir como en 2022

A lo largo de todo el 2022, Universidad de Chile sufrió con la distancia del Estadio Nacional, donde por distintos motivos no logró utilizarlo como hubiesen preferido, tan solo pudieron gozar de un solo compromiso. En aquella ocasión, con Diego López al mando se dio por la fecha 24 del Campeonato Nacional donde fueron goleados por 3-0 ante Universidad Católica.

Lo mismo ocurrirá a lo largo de la próxima temporada ya que el recinto de Ñuñoa está reservado para llevar a cabo los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y se están realizando todas las modificaciones necesarias para que quede en impecables condiciones para cuando se lleven adelante las competiciones. Por lo tanto, recién estará habilitado para ‘La U’ para finales de año. En este sentido, los principales estadios que reservarán para todo el año serán Santa Laura y Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias