Chile

Sorpresa en Macul: en Colo Colo pensaron que seguía y se marchó al fútbol argentino

Su renovación estaba casi definida.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 18:00

El ganador del Campeonato Nacional, Colo Colo, disfruta de sus merecidas vacaciones luego de una intensa temporada donde volvieron a ocupar el trono tras cinco años. Sin embargo, el mercado de pases chileno no da descanso y Blanco y Negro mueve fichas para intentar cumplir con los pedidos de Gustavo Quinteros para 2023. En ese sentido, la dirigencia colocolina tuvo una gran sorpresa al enterarse de que uno de sus futbolistas que tenía la renovación casi definida dejará el club y continuará su carrera en Argentina.

Hace casi una semana, todos los medios confirmaban que la dirigencia de Colo Colo había arreglado la renovación del vínculo con Óscar Opazo. El defensor había expresado sus deseos de continuar en el equipo de Macul y logró llegar a un acuerdo con Blanco y Negro. Sin embargo, en las últimas horas, el panorama cambió completamente. De acuerdo con la información publicada por En Cancha, Racing Club le habría enviado una propuesta formal al oriundo de Concón por dos temporadas para que se convierta en el nuevo refuerzo del equipo dirigido por Fernando Gago.

Luego del amistoso ante River, Opazo confesó que ya trabajaban en su renovación.

En la misma línea, el medio anteriormente nombrado reveló que las conversaciones del defensor de Colo Colo con Racing están muy avanzadas. El representante de Opazo, Gastón González, ultima los detalles de su contrato con Víctor Blanco, presidente del conjunto de Avellaneda. De esta manera, el Torta sería el reemplazante de Eugenio Mena en la defensa de la Academia, ya que este último tiene todo acordado para ser la nueva incorporación de Universidad Católica.

Por su parte, el Popular tendría que comenzar a moverse rápidamente para buscar el reemplazo de Opazo y Costa, quien ya firmó con Alianza Lima para la próxima temporada.

Llegó el segundo

Mientras las alarmas en el Cacique se encienden por la posible salida de Opazo, Ramiro González arribó a Chile en las últimas horas para ser presentado como el segundo refuerzo del plantel de Gustavo Quinteros para la temporada 2023. Esta vez, el defensor argentino logró pasar los exámenes médicos con éxito y firmó, de manera virtual, su contrato con el Eterno Campeón. En el último semestre, su club fue Platense, donde disputó 16 encuentros y convirtió un gol a Boca Juniors.
 

En las próximas horas, González será oficializado como refuerzo de Colo Colo.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias