CHILE

Un día histórico: Universidad Católica celebra el aniversario de un hito único en el fútbol chileno

El equipo consiguió levantar un nuevo trofeo.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 09:19

El que empezó a seguir al fútbol chileno este año, vio a Universidad Católica transitar uno de sus peores años de los últimos tiempos. El equipo no pudo celebrar ningún título, quedó muy lejos de la Copa Libertadores y por muy poco ingresó a la Sudamericana. Incluso a mitad de año llegó a estar comprometido con el descenso. Sin embargo esto no fue siempre así, ya que se caracterizó como el más ganador de los últimos años.

Hoy es un día de festejo entre los fanáticos del Cruzado, porque se cumple el primer aniversario de un hecho histórico para el equipo después de ganarle el sprint final a Colo Colo. Un 4 de diciembre de 2021, el equipo santiaguino sumó su décima sexta estrella y la cuarta consecutiva, lo que es algo único en el fútbol chileno desde que se instauró el torneo largo. Esto fue después de que Universidad Católica aplaste a Everton por 3-0.

Beñat San José, Gustavo Quinteros, Ariel Holan y Cristian Paulucci fueron los técnicos campeones.

Esta historia comenzó en 2018 cuando se quedó con el título delante de Universidad de Concepción por tres puntos de distancia. Al año siguiente, volvió a levantar el título con mucha soltura al sacarle 13 puntos al Cacique y también en 2020 con ocho puntos de distancia con respecto a su escolta Unión La Calera. Finalmente la Franja entró en la historia el año pasado al aventajar al colocolino por seis unidades para entrar en el libro de historia del fútbol chileno.

Si bien es el primer equipo que consigue esto en torneos largos, no es el primer conjunto que consiguió esto ya que Colo Colo abrió este camino del tetracampeonato. El Albo consiguió festejar entre el Apertura 2006 y el Clausura 2007. Cabe aclarar que la mejor marca de Universidad Católica había sido un bicampeonato en el Clausura y Apertura 2016, pero nunca habían logrado más de dos títulos consecutivos.

La UC es el tercer equipo más ganador (16) a dos de distancia de la U. de Chile.

"No lo aceptaría"

Germán Lanaro fue uno de los jugadores que se despidió de la UC cuando terminó la temporada junto a Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida. Inmediatamente diferentes equipos posaron sus ojos sobre él y uno de ellos fue Universidad de Chile que es el rival acérrimo de su antiguo club.

Sin embargo, el defensor no olvida sus orígenes y en "DirecTV" admitió que no planea traicionarlos: "agradecería un interés de la U, pero me siento muy identificado con la UC. Sé que esto es un trabajo, pero por lo identificada que está mi familia con el club, no lo aceptaría".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias