Chile

"Visto bueno": un ídolo de Universidad de Chile defendió a la directiva por los refuerzos

El ex futbolista de la U analizó las incorporaciones.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 15:31

La dirigencia de Universidad de Chile está decidida a no sumar otra mala campaña en el 2023. Por esa razón, a casi un mes de haber terminado el Campeonato Nacional, ya confirmaron a un nuevo entrenador y al primer refuerzo, mientras tienen al menos, dos incorporaciones más a la espera de ser oficializadas. En ese sentido, un ex futbolista e ídolo del Romántico Viajero defendió a la actual directiva por la inversión de los futbolistas y lo comparó con el mercado de pases de años anteriores.

Luego de terminar luchando en los últimos puestos en el torneo local, Universidad de Chile pasó de página rápidamente y comenzó a definir el plantel que buscará remontar en 2023. Sin embargo, como la dirigencia del Bulla fue duramente criticada por los refuerzos anteriores y que no lograron rendir, Jean Beausejour defendió las incorporaciones de Manuel Mayo. El ex jugador de la U aseguró que hay que darle el visto bueno a la gestión del gerente deportivo del Romántico Viajero, ya que no está buscando dar el golpe en el mercado.

Por el momento, Juan Pablo Gómez es la unica incorporación oficial de la U.

“A diferencia de otros años, la U está, en cuanto a las incorporaciones, acotando el margen de error, a lo mejor no está siendo rebuscado y está yendo a buscar una apuesta del fútbol paraguayo que era desconocido para todos y la rompió. En ese sentido, hay que darle un visto bueno a la gestión de Manuel Mayo y con quien él esté trabajando”, aseguró el ídolo de Universidad de Chile en ESPN.

Sin embargo, reveló que aunque lleguen jugadores de gran categoría, no garantiza que logren su mejor nivel en el plantel Azul. De acuerdo con las palabras de Bose, acota el margen de error, pero primero tienen qué lograr un buen funcionamiento de todas las partes en cancha.

“Esto no te garantiza nada, porque después tiene que existir un funcionamiento, pero tiene sentido. Federico Mateos viene hace 2 o 3 años siendo un buen elemento, Juan Pablo Gómez viene en el peak de su carrera después de sus buenas actuaciones, Leandro Fernández fue de las grandes figuras en Independiente, entonces tiene lógica. Esto no garantiza nada, pero acota el margen de error”, cerró.

La situación de Fernández

El sábado pasado, Leandro Fernández pasó a buscar sus pertenencias al predio de Independiente y se despidió, una vez más, del club de Avellaneda. El delantero de 31 años se marchará del Rojo con el pase en su poder y todo indica que llegará a la U de Chile para reforzar el plantel de Mauricio Pellegrino de cara al 2023. Cabe recordar que el entrenador argentino fue quien lo llevó a Independiente a principios de 2016.
 

Sería la primera experiencia de Fernández en Chile.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias