Argentina

De costar millones a no saber qué hacer con él: el nuevo drama de Demichelis en River

El entrenador empieza a planificar el nuevo plantel.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 00:15

River tiene por delante un mercado de pases importante donde se querrá reforzar de la mejor manera para poder cumplir con las pretensiones de Martín Demichelis. En las últimas horas reapareció el nombre de un jugador que pasó por el club, pagaron un millón y medio de dólares y hasta ahora no se sabe qué pasó con su trayectoria que perdió valor con el pasar de los años.

Es sabido que durante el paso de Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario contrató a varios futbolistas a los cuales potenció y hasta se convirtieron en ídolos de la institución, pero, así como tuvo compras certeras, también fichó a jugadores que no se supieron adaptar al estilo de juego e hicieron agua en el club. Este es el caso de Agustín Fontana, que llegó a River como una de las figuras de Banfield, nunca rindió y tuvo que salir a préstamo en busca de continuidad.

Durante el año que estuvo en River, disputó tan solo 15 partidos, sin goles.

Justamente, el delantero fue uno de los pocos errores que tuvo el ‘Muñeco’ sentado en el banco de suplentes riverplatense. En este sentido, el atacante fue cedido con opción de compra –que finaliza en pocos días– rumbo a Defensa y Justicia donde tampoco encontró su mejor forma, ni fue titular en la alineación que saltaba cada fin de semana al campo de juego y, por lo tanto, cada vez es más difícil que la dirigencia ejecute la cláusula.

El ‘Halcón’ no hará uso de la opción de compra, por lo que Fontana deberá regresar River para empezar a entrenar bajo la consideración de Martín Demichelis, pero desde la dirigencia del club no quieren saber nada con el delantero y le empiezan a buscar un nuevo destino. En este sentido, ‘Micho’ saldrá al mercado en busca de un delantero que pueda pelear el puesto con Miguel Borja y Matías Suárez.

Llegó a Defensa y Justicia a principio de año y llegó a jugar 32 encuentros.

“No es el momento”

No es noticia que todos los jugadores que algún día pasaron por River y se tuvieron que ir quieran regresar a la institución para volver a vivir todos los sentimientos que disfrutaron durante su paso. En este sentido, Sebastián Driussi tuvo la oportunidad de ponerse ‘La Banda’ en el 2021, pero la operación no llegó a buen puerto y en todos los mercados de pases figura su nombre como posible candidato para reforzar la delantera.

“Tengo pensado volver, es algo que siempre tengo en cuenta. No creo que este sea el momento porque estoy bien en Estados Unidos, con mi familia y en lo futbolístico, que es lo más importante. Espero seguir algo de tiempo más allá”, explicó el atacante del Austin FC en diálogo con ‘Diario Olé’ durante sus vacaciones en Argentina en un evento de Nike.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias