Chile

De la generación dorada: no se retiró, pero ya avisó que quiere dirigir a la Selección Chilena

El histórico futbolista que busca estar al mando de la Roja.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 02:30

Mientras la mayoría de las competiciones se encuentran en pausa por la Copa del Mundo que se disputa en Qatar, la Selección Chilena ya piensa en el futuro. El conjunto actualmente dirigido por Eduardo Berizzo tiene como objetivo principal llegar de la mejor manera a las Eliminatorias y clasificar al Mundial de 2026 de México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, aún más adelante, un histórico del Equipo de Todos que todavía no se retiró del fútbol profesional reveló que quiere llegar a ser el director técnico de la Roja.

En los últimos días, Arturo Vidal sorprendió a los hinchas de Colo Colo al aparecer en el Estadio Monumental para disputar un amistoso con su club, el Rodelindo Román de San Joaquín. Sin embargo, con sus declaraciones extendió la sorpresa a todos los fanáticos de la Selección Chilena. El histórico mediocampista del Equipo de Todos reveló que estudia en el Instituto Nacional de Fútbol con el objetivo de ser el técnico de la Roja en un futuro. El King aseguró que será de mucha ayuda su experiencia bajo el ala de estrategas como Ancelotti, Guardiola, Borghi y Conte.

Vidal junto con Gary Medel en el INAF. 

“Apunto a ser técnico de la Selección Chilena. Quiero terminar mi curso, sacar mi carnet de técnico y en el futuro ser entrenador de la selección, poder entregar lo que sé y lo que me han entregado todos los entrenadores que he tenido”, aseguró Arturo Vidal en diálogo con Prensa Fútbol, histórico mediocampista del Equipo de Todos que fue campeón en dos ocasiones de la Copa América. 

Su futuro en la Roja

En la misma línea, el mediocampista de Flamengo se refirió a la encuesta realizada en sus redes sociales sobre su continuidad en el Equipo de Todos. Vidal aseguró que fue broma, para demostrar que en los últimos años se los criticó mucho, y ahora más, por quedar fuera de la Copa del Mundo. Por eso, el King recordó las dos Copas Américas y reveló que no se retirará nunca.

“La historia del posible retiro de la selección fue un juego, porque creo que últimamente a la selección se le ha perdido un poco el respeto y el cariño. Las críticas han sido muy fuertes, pese a que se está probando. Se critica mucho por haber quedado fuera del Mundial, pero nadie se acuerda cuando levantamos dos copas, lo difícil e importante que fue, pero luego de dos años todos se olvidaron. Por eso me dieron ganas de subirlo en ese momento para hacer un poquito de movimiento. Pero no, nunca me voy a retirar de la selección”, cerró.
 

Fuente: Prensa Fútbol

Cargando más noticias
Cargar mas noticias