Chile

En Universidad de Chile no tenía lugar: el jugador que revivió su carrera fuera de los Azules

Muchos son los futbolistas que abandonan La U para recuperar nivel.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 01:00

Universidad de Chile tiene un duro trabajo por delante en el mercado de pases, donde querrá incorporar de la mejor manera para poder regresar a los primeros puestos del Campeonato Nacional. En las últimas horas, un futbolista con pasado en el club revivió su carrera futbolista al emigrar de La Cisterna en busca de minutos, continuidad y confianza para poder demostrar toda su categoría.

Son muchos los futbolistas que deciden abandonar La U para poder recuperar su nivel, luego de una floja campaña donde no estuvo a la altura de las circunstancias. Así es el caso de Camilo Moya, que se formó en Universidad de Chile, jugó algunas temporadas en la institución, pero ante la falta de oportunidad emigró rumbo a O’Higgins de Rancagua a mitad de este año.

Durante los seis meses que estuvo en O'Higgins disputó 13 encuentros.

En el Campeonato que finalizó, el volante vistió las camisetas del 'Bulla' y la del ‘Capo de Provincia’, donde a lo largo de todo el segundo semestre estuvo bajo las órdenes de Mariano Soso en el Cuadro de Rancagua. En este sentido, el mediocampista fue una de las piezas claves para el entrenador en cada alineación que planteó y saltó al campo de juego en cada fecha que disputó. Además, logró la regularidad que deseaba y un rendimiento óptimo que le generó la renovación por las próximas dos temporadas.

En el inicio de la temporada, Universidad de Chile confió en el trabajo de Camilo Moya para que pueda ayudar al club a despegar de los puestos de abajo y dejar de pelear por la permanencia. Por lo tanto, ante el flojo desempeño del volante a lo largo de la primera mitad de la temporada, los dirigentes tomaron la decisión de separar los caminos.

Con el cuadro azul debutó en 2019 y dijo presente en 68 juegos.

La final del Campeonato de Proyección

Durante la tarde de este domingo se disputó la final del Campeonato de Proyección, donde Huachipato superó por 2-1 a Universidad de Chile, con goles de Juan Ignacio Figueroa y Dylan Oyarzún, mientras que por el lado de La U el autor del tanto fue Agustín Arce. Con esta derrota, el cuadro azul no pudo dejar claro el gran nivel que tienen todos los juveniles del club. Pero cabe destacar que un tropiezo no tiene que opacar todo el trabajo interno que hay en la institución con los jugadores que no solo serán el fututo de La Cisterna, sino del fútbol chileno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias