Chile

Fin de ciclo: Pellegrino no lo quiere y Universidad de Chile ya tiene dos interesados en contratarlo

La primera decisión importante del entrenador.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 00:00

Universidad de Chile analiza a cada uno de los integrantes del plantel para saber quiénes se deben quedar en el club y quiénes deberán buscar un nuevo destino porque no entran en la consideración de Mauricio Pellegrino. En este sentido, se confirmó que el entrenador puso mano firme en el equipo y tomó la primera decisión importante al dejar a un costado un futbolista que cumplió su ciclo en la institución.

El ‘Bulla’ tiene claro que necesita realizar una renovación profunda en el plantel si lo que quiere es regresar a los primeros puestos del Campeonato Nacional y dejar en el pasado las flojas campañas que realizaron donde tuvieron que pelear por la permanencia. Por ello, uno de los apuntados por el estratega para abandonar Universidad de Chile es el volante Pablo Aránguiz, que es sondeados por dos equipos.

En la última temporada disputó 25 partidos donde anotó dos goles y dio dos asistencias.

Ante esta situación, el club que pica en punta para contratar al hombre del cuadro laico es Ñublense. En varias oportunidades, los ‘Diablos Rojos’ demostraron su interés por el futbolista y, con el pasar de los días, cada vez es más intenso, al punto que se podría concretar en los próximos días. Es más, el propio técnico del ‘Ñuble’, Jaime García, dejó claro que su incorporación sería fundamental para el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mientras que la segunda institución que está detrás de los pasos de Pablo Aránguiz fue confirmado por el portal ‘En La Línea’. Durante los últimos días, Cobreloa pisó fuerte el acelerador para poder llevarse al mediocampista de Universidad de Chile que tiene los días contados en el club, aunque todo indicaría que su próximo destino será el equipo de Primera División, ya que le ofrecerán tener competencia internacional.

Llegó a La U en enero de 2021 proveniente del Dallas FC.

Día clave por Alemán

La U tiene ocupados todos los cupos por extranjeros y en los próximos días se podría liberar uno, ante la posible salida de Cristian Palacios. Por ello, la idea de la dirigencia es ir en busca del volante de Gimnasia y Esgrima La Plata, Brahian Alemán, que todavía no sabe lo que ocurrirá con su futuro, aunque tendrá una reunión clave con los directivos del ‘Lobo’. En este sentido, según informó ‘En Cancha’, se juntará el próximo 6 de diciembre con el nuevo presidente Mariano Cowen para tocar varios temas contractuales e instituciones, así como también la posibilidad de dar el salto al fútbol chileno.

Otras Noticias