CHILE

Finanza al rojo vivo: el desesperado pedido de la dirigencia a Manuel Pellegrini para salvar a Betis

El club podría entrar en quiebra.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 10:38

Hace un año y medio que Betis vive una realidad deportiva notable al ser protagonista de LaLiga 2021-22, ganar la Copa del Rey y haber quedado en cuartos de la UEFA Europa League. Este año también lo comenzó de manera excelente con un meritorio sexto lugar en el fútbol español y un invicto que se extendió por el grupo C en la UEL, por lo que la mesa directiva le pidió imperiosamente a Manuel Pellegrini que siga por el camino para salvar al club.

Pese a su buen pasar dentro del campo de juego, la economía del club está totalmente debajo de la línea ideal y actualmente atraviesa un déficit deportivo enorme que solo el Ingeniero podrá solucionar. En junio, el "Diario Sevilla" publicó un informe en el que develaban que las finanzas estaban en rojo por 111 millones 127 mil euros. Es por esto que la única manera de equilibrar la balanza es que el equipo de Manuel Pellegrini avance en las competencias y haga un buen papel en los torneos que se le vienen.

El objetivo de Pellegrini es clasificar a la UCL, mejorar su andar en la UEL y retener su título de la Copa del Rey.

El CEO del club, Ramón Alarcón, fue entrevistado en "COPE" y agradeció el apoyo que han recibido en las juntas de los últimos años. En este contexto, aclaró que se siente tranquilo y confía en que las cuentas se aprobarán. Alarcón también habló sobre el rendimiento deportivo de los jugadores dirigidos por Manuel Pellegrini, y es que cada instancia en la que un equipo avanza recibe dinero por parte de la UEFA, algo que beneficiará a la deuda.

"En Cancha" también hizo eco de esta problemática y remarcó que el patrimonio neto del equipo asciende a 70 millones de euros. Sin embargo, este número se reducirá a 43 millones de la misma moneda europea cuando el Verdiblanco reciba un préstamo del Plan Impulso de La Liga y el fondo CVC. Cabe resaltar que este plan es muy importante para los clubes, especialmente los que juegan en el ascenso español.

Betis ganó un título después de 17 años.

Volvió a las prácticas

Este lunes, 5 de diciembre, Pelle volvió a juntarse con sus jugadores para comenzar la pretemporada después de la gira por Argentina y Chile. En unos días el plantel afrontará amistosos contra Manchester United, Inter y Atalanta pensando en el reinicio de La Liga que se jugará contra Athletic Bilbao el próximo 29 de este mes.

De todos modos no están todos los futbolistas, debido a que tres jugadores todavía se recuperan de diferentes lesiones. Lo propio con Germán Pezzella, Guido Rodríguez y William Carvalho, quien están disputando el Mundial de Qatar 2022. Pronto regresarán Andrés Guardado y Youssouf Sabaly, jugadores de países ya eliminados de la cita.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias