Argentina

Fue una obsesión de Riquelme: Boca lo quiso, pero eligió un destino insólito

Estuvo cerca de llegar al Xeneize y terminó en una liga exótica.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 03:00

Boca está cada vez más cerca de regresar a los entrenamientos e iniciar la pretemporada de cara al 2023 donde todo el equipo tendrá que afrontar varias competiciones con el objetivo de seguir sumando triunfos, títulos y hacer feliz a todos los hinchas. En este sentido y como en todos los mercados de pases, empiezan a sonar varios nombres para reforzar al plantel, pero parece ser que un postulante eligió un destino exótico.

Hace varias ventanas de fichajes, los dirigentes del ‘Xeneize’ van en busca de delanteros de jerarquía que le puedan dar un salto de calidad al equipo y para que los entrenadores tengan varias alternativas a la hora de diagramar una alineación. Sonaron Ángel Romero, Roger Martínez, pero el que estuvo a un paso de llegar a Boca fue Guido Carrillo donde las negociaciones se truncaron y Juan Román Riquelme no pudo cumplir con uno de sus sueños, ya que el atacante terminó en la Superliga China.

En el conjunto chino lleva dos goles en 10 encuentros disputados

El futbolista oriundo de Magdalena fue ofrecido al Club de La Ribera durante el mercado de pases anterior mientras defendía los colores del Elche de España, pero el Consejo de Fútbol decidió desistir de la negociación. Por ello, ante la falta de minutos en los ‘Ilicitanos’, decidió armar las valijas en busca de un nuevo rumbo que pueda cumplir con sus condiciones, pero terminó optando por el bienestar económico y familiar en el Henan Songshan Longmen del país asiático.

El atacante surgió de las inferiores de Estudiantes de La Plata y ante la gran ilusión que provocó su rendimiento en el club, el Mónaco francés depositó su confianza en él para contratarlo a cambio de 8 millones de dólares. Si bien su actuación en el fútbol de la Ligue1 no fue el esperado siguió dando vueltas por el Viejo Continente, donde pasó por Inglaterra y España, hasta tener que emigrar a China.

En su paso por el Elche convirtió 7 tantos y dio 3 asistencias en 54 partidos

Los amistosos de la pretemporada

Boca regresará iniciará la pretemporada en el Predio de Ezeiza el 6 de diciembre, donde todos los futbolistas tendrán que arribar temprano para poder realizarse todos los chequeos médicos correspondientes para empezar con los trabajos de cara a un 2023 repleto de competencias y de títulos a defender. En este sentido, en los próximos días se confirmará en las redes sociales del club que Boca participará de un torneo de verano en, San Juan, durante el primer mes del año donde será un triangular con equipos sudamericanos y los rivales estarían del otro lado de la Cordillera de Los Andes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias