CHILE

No es Gerson: la figura que abandonaría a Arturo Vidal para sumarse al Marsella de Alexis Sánchez

El mediocampista del Flamengo perdería un socio en el plantel.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 11:03

Arturo Vidal no hizo otra cosa que acumular éxitos luego de su divorcio con el Inter, que también significó la separación de los caminos con Alexis Sánchez, que se mantuvo en Europa con la camiseta del Olympique de Marsella. Al “King”, por su parte, le tocó regresar a Sudamérica para cumplir su sueño de estar en el Flamengo, donde se hizo con la Copa de Brasil y la Copa Libertadores antes del párate por la cita mundialista.

Si bien el mediocampista de la Roja no pudo asistir a Qatar 2022 tras la no clasificación de su seleccionado, uno de sus compañeros sí logró imponer su presencia en las canchas de Oriente Medio. Se trata de Giorgian de Arrascaeta, quien ocupa la posición de volante ofensivo y ha compartido vestuarios con Arturo Vidal en el Mengao, aunque posiblemente parta al Viejo Continente ahora que ha maravillado a todos con su actuación en la Celeste.

De Arrascaeta no fue tenido en cuenta para el debut con Corea del Sur

El uruguayo fue crucial en la victoria sobre Ghana en la última fecha del Grupo H, dado que anotó los dos goles, aunque no fueron suficientes para evitar la eliminación del seleccionado comandado por Diego Alonso. Dicha actuación lo puso en la mira del Olympique de Marsella, que podría quitarle un socio al jugador chileno para dárselo a Alexis Sánchez, que ha estado muy solo en la ofensiva esta temporada.

Así lo afirmó el medio partidario “Peuple olympien”, el cual afirmó que el charrúa sería “suficiente para sacar una sonrisa a un Alexis Sánchez al que a veces le faltan soluciones” para reemplazar a Gerson, que podría salir del plantel en el siguiente mercado de pases. Claro que De Arrascaeta tiene contrato en Brasil hasta fines del 2026, pero no ha tenido una experiencia previa en Europa y podría optar por este camino que también se traduciría en ingreso de dinero en la cuenta bancaria del Flamengo.

Alexis ha perdido rendimiento debido a la falta de un compañero en el ataque

Palo a la Argentina

Mientras el mundo futbolero vive con pasión lo que sucede en la Copa del Mundo, Arturo Vidal debe limitarse a disfrutar sus vacaciones, ver algunos partidos y visitar las instalaciones de Colo Colo a la espera de la reanudación del fútbol brasileño. En este contexto y en conversaciones con “Prensa Fútbol”, el chileno se refirió a su continuidad en la Roja y a la búsqueda de la clasificación a Canadá-Estados Unidos-México 2026.

Al mismo tiempo, se refirió a las críticas que ha recibido la Generación Dorada en los últimos años a pesar de que fueron los primeros en darle a Chile la Copa América. Fue entonces cuando lanzó su palo a la Albiceleste al afirmar que “Argentina todavía vive con la Copa América, la celebran cada vez que pueden y nadie les dice nada”, como si fuese un reclamo a su propia gente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias