Qatar 2022

"No me gusta": quedó eliminado de Qatar 2022 y apuntó contra su entrenador

Su selección no pudo continuar con vida en la cita mundialista.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 03:30

Con la fase de octavos de final, Qatar 2022 continúa sumando selecciones eliminadas. Luego del adiós de Estados Unidos y Australia de la vigésimo segunda edición de la cita mundialista, Polonia siguió ese mismo camino. El equipo dirigido por Czeslaw Michniewicz no logró superar al último campeón del mundo, Francia y no obtuvo el boleto hacia los cuartos de final. En ese sentido, uno de los referentes del plantel europeo puso en duda su presencia para el próximo certamen planetario a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá en 2026 y apuntó contra su director técnico.

Qatar 2022 se convirtió en la Copa del Mundo de las sorpresas. El certamen planetario es uno de los más peleados de los últimos tiempos y tuvo momentos destacados como la eliminación de Alemania, Bélgica y Uruguay en primera fase. En ese sentido, en los octavos de final se le sumó la despedida de Polonia, equipo que podría ser candidato al tener a uno de los mejores jugadores de la actualidad, Robert Lewandowski. El delantero se mostró decepcionado luego de la derrota ante Francia y puso en duda su continuidad en la Selección, ya que no se encuentra feliz en el equipo.

Lewandoski podría no ser parte de la Selección en 2026.

“Aún queda un largo camino por recorrer y varios factores influirán en esta decisión. Necesito ser feliz jugando. Es importante incluso para un futuro cercano. Obviamente lo soy cuando intentamos atacar. Cuando jugamos a la defensiva no hay tanta alegría. No me gusta. Muchos factores influirán en esto", aseguró el delantero de Polonia tras quedar eliminados de Qatar 2022.

Insatisfecho con el planteo táctico

En la misma línea, Lewandowski analizó el encuentro ante el equipo de Mbappe y compañía y se lamentó por el planteo de Czeslaw Michniewicz. El capitán de Polonia aseguró que no lograron aprovechar las claras situaciones de gol, especialmente, en el primer tiempo. 

“Lo dimos todo, peleamos y creamos algunas ocasiones, sobre todo en la primera parte. Es una pena que no las hayamos aprovechado. Incluso después de su primer gol se trató de jugar y crearles problemas, pero no fue suficiente. En cierto momento del partido nos replegamos demasiado en nuestro área y se han aprovechado de eso. Los espacios entre las líneas se han hecho demasiado amplios", cerró.
 

Tras vencer a Polonia 3-1, Francia se medirá ante Inglaterra en cuartos de final.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias