Chile

Reunión clave en Argentina: Universidad de Chile espera respuestas para cerrar un refuerzo

La Universidad de Chile se prepara para el año próximo.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 02:00

La Universidad de Chile quiere cerrar refuerzos de jerarquía lo antes posible para, de esta manera, contentar a Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del club que buscará armar una formación que pueda volver a pelear por cosas importantes.

Ante este panorama, la Universidad de Chile espera que esta semana se empiecen a resolver algunos temas con respecto a las incorporaciones. Una de ellas, y que el tiene al conjunto “Azul” muy atento, es la situación del jugador de Gimnasia La Plata Brahian Alemán.

Alemán tuvo una gran temporada en Gimnasia.

El jugador uruguayo tendrá una reunión este martes con directivos del club argentino para hablar sobre su futuro y comenzar a tomar una decisión sobre si se quedará o si buscará nuevos rumbos. Uno de ellos es el del conjunto chileno, quien está interesado en contar con sus servicios.

Brahian Alemán tiene contrato con Gimnasia de La Plata hasta diciembre de 2023, pero el jugador también es pretendido por Junior de Colombia y Peñarol de Uruguay, por lo que, de momento, su futuro es una total incógnita.

Pellegrino espera por refuerzos.

Lorenzetti y su momento

Por otro lado, el exjugador de la Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti se refirió a su presente: “La sensación que tengo es de amargura, porque el plantel que se conformó daba para más. Fue un año complicado en todo sentido. En lo personal y en lo futbolístico, pasaron cosas que no me hicieron sentir cómodo”.

Además, el futbolista de Iquique agregó: “Prefiero no decirlas ahora, pero fue un año complicado para todo el grupo. Si llega alguna propuesta, la analizaré y sobre todo si es el pedido de un entrenador. En este caso, un técnico que me motive y que quiera contar conmigo es lo primordial. Si llega, se analizará y veremos si la tomamos o si colgamos los botines”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias